Cuales son los peligros de inyectarse acido hialuronico para las ojeras, es cierto que puede causar

1 respuestas
Cuales son los peligros de inyectarse acido hialuronico para las ojeras, es cierto que puede causar ceguera?
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo y se utiliza comúnmente en rellenos dérmicos para suavizar las arrugas y agregar volumen a ciertas áreas del rostro. En general, es bien tolerado y considerado seguro para su uso en procedimientos cosméticos.

Sin embargo, como con cualquier procedimiento, hay riesgos asociados. Uno de los más graves, aunque extremadamente raros, es la posibilidad de la oclusión vascular. Esto puede ocurrir si el relleno se inyecta inadvertidamente en un vaso sanguíneo, bloqueándolo. Dependiendo del vaso afectado, esto podría, en teoría, causar ceguera. Sin embargo, este es un evento extremadamente raro y los profesionales experimentados y bien entrenados están equipados para minimizar este riesgo tanto como sea posible.

Otras complicaciones más comunes pero menos graves son el enrojecimiento, hinchazón, hematomas, dolor en el lugar de la inyección, irregularidades en la superficie de la piel, y reacciones alérgicas. En general, estos efectos secundarios suelen ser temporales.

Es importante que cualquier procedimiento de inyección de relleno sea realizado por un profesional de la salud capacitado y experimentado, idealmente un dermatólogo o cirujano plástico, para minimizar los riesgos. También es crucial discutir cualquier preocupación que puedas tener con tu medico antes de decidirte por un procedimiento