¿Cuáles son lo síntomas más visibles de la bipolaridad?

4 respuestas
¿Cuáles son lo síntomas más visibles de la bipolaridad?
Los síntomas son depresión y euforia. Lo que distingue al trastorno bipolar es la alternancia de estos estados. Se pasa de un estado de depresión más o menos profunda a un estado de euforia (fase maniaca).
Tal y como ha dicho mi colega, lo más importante es hacer un buen diagnóstico y, por supuesto, conviene ponerse en manos de un psiquiatra que prescriba la medicación y dosis adecuadas para cada caso. Es aconsejable acompañarlo de terapia psicológica para asegurar un mayor bienestar.

Bien, en la línea de lo que dicen mis colegas, efectivamente, en este trastorno se pasa de la depresión a la euforia; la vida toma una tonalidad u otra dependiendo del momento.
Es muy importante recibir un tratamiento adecuado. Por sí solo, no remite el cuadro y hay mucho sufrimiento.

Saludos.
La bipolaridad se caracteriza, básicamente, por cambios bruscos en el estado de ánimo. No es simplemente que, de un día para otro te sientas más o menos animado sino que estás más o menos animado de lo normal.
De todas formas, el diagnóstico es esencial para un tratamiento farmacológico por un psiquiatra y el psicológico por un psicólogo, pero el trastorno en sí no es nada sin la persona que lo vive, en cada persona tiene unos síntomas parecidos y, a la vez, diferentes. Por lo que tanto el diagnóstico como los tratamientos recomendados y científicamente probados, deben ajustarse a cada persona.
Si cree que usted o alguien cercano podría tener este trastorno sería bueno que hiciera por visitar a alguno de los profesionales que antes le he mencionado.
Compartiendo lo que apuntan mis compañeros, es importante añadir que la sintomatología física está también presente en estos cuadros, con un descenso importante de la capacidad y necesidad de sueño en el estado maniaco que suele ser la antesala de los síntomas que aparecerán a continuación.