¿Cuales pueden ser las complicaciones o riesgos al hacer una Ligadura de trompas?

2 respuestas
¿Cuales pueden ser las complicaciones o riesgos al hacer una Ligadura de trompas?
La ligadura de las trompas, salvo en los casos en los que la mujer justo acaba de tener el bebé y está en la sala de partos, se hace por Laparoscopia. Las complicaciones de esta intervención son las propias de la misma y, salvo incidencias provocadas por hallazgos imprevisibles que afecten al utero, las trompas o el ovario, y que se observen durante el acto quirúrgico, no hay ningunas mas. Hoy en día la técnica es muy segura y solo circunstancias personales de la paciente ya existentes (obesidad, problemas respiratorios, cardíacos, etc) pueden hacer incluir a la paciente en un grupo de riesgo operatorio.

Buenas noches.
Dependiendo de sus datos clínicos sería conveniente valorar los métodos existentes en el mercado, ya que ha de tener en cuenta que esta técnica no es reversible, con lo cual va a condicionar su posible futuro deseo genésico, ademas de que en un futuro si deba tener que usarlos para controlar otro tipo de patológica ginecológica como podrían ser las alteraciones menstruales propias de la perimenopausia.
De todos modos supongo que su ginecólogo es quien mejor le puede aconsejar según su historial médico.
un saludo