Cual seria la cura para la apatia sexual del hombre?

7 respuestas
Cual seria la cura para la apatia sexual del hombre?
No existe una cura concreta, no hay una pastilla, por ejemplo, que cure la apatía sexual, ni la masculina ni la femenina.
Para solucionar los problemas de apatía sexual hay que trabajar con la psicoterapia, en la mayoría de las ocasiones, ya que suele estar causada por acontecimientos vitales que vive la persona o por situaciones concretas como por ejemplo:
.Malestar con la pareja
.Rutina de pareja
.Baja autoestima
.Alto nivel de estrés
.Ansiedad
.Periodos de depresión
.Problemas familiares o con amigos
Lo más recomendable es acudir a un especialista en sexología que pueda determinar cuáles son las causas del inicio y el mantenimiento de esta apatía, para poder así incidir en ellas y solucionarlas.
Sílvia Catalán
Psicóloga y Sexóloga

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo que yo recomiendo es visitar a un médico clínico/urólogo para descartar patología física diabetes por ejemplo. Y si no existe ninguna, entonces sí consultar con un médico psicoanalista.
























En la apatía sexual existen varias causas, puede ser debido a:
- efectos secundarios de otra medicación (revisa los prospectos si tomas alguna medicación)
- patología orgánica, problemas de tiroides, diabetes, desequilibro de los andrógenos. Se debe descartar con una visita al Andrólogo especialista en sexología.
- estrés o insomnio, época de mucho cansancio.
- otra dificultad sexual que hace que el sexo deje de ser placentero y genere malestar y entonces el cuerpo retira el deseo.
- dificultades a nivel de pareja, que se pueden reflejar en la cama.
- malestar respecto la propia sexualidad o una concepción del sexo que genera el "cumplir", por lo que el sexo acaba siendo una carga en vez de un placer.
Para solucionar los distintos aspectos deberías acudir a un especialista con formación específica en sexología.
Un saludo, estoy de acuerdo con mis compañeros, te animo a hablarlo con tu médico para valorar factores de origen físico y sobretodo para que te informen de recursos cercanos donde poder hacer una valoración más adecuada. La sexualidad es una faceta muy importante del ser humano, que está muy relacionada con la vivencia afectiva y emocional.
Te animo a buscar apoyo y recursos cerca de tu lugar de residencia y poder hablar en persona con un profesional.
Juan
Como han dicho mis compañeros, una vez que hemos descartado la vía fisiológica, es recomendable acudir a un especialista en sexualidad que pueda hacer una buena evaluación para saber que está ocurriendo con la sexualidad de esa persona.
No podemos señalar una única causa para la apatía sexual, independientemente si se hombre o mujer, cada persona debe de revisar sus creencias, pensamientos, ideas con respecto a su sexualidad, al modo en como le gusta disfrutar de ella..
En algunas ocasiones, los problemas que surgen dentro de la sexualidad, son síntomas de otras problemáticas que están fuera de la sexualidad, y que están afectando a esta.
Habría que tener más datos de los que facilitas.
¿Qué es para ti "apatía sexual"?, ¿qué edad tienes?, ¿mantienes una relación estable de pareja?, ¿padeces de algún trastorno psicológico, neurológico, inmunológico u hormonal?, ¿has descartado organicidad?
Una vez respondidas las cuestiones anteriores y visto que la causa es psicológica, sería conveniente que visitaras a un psicólogo con tu pareja, puesto que, si la tienes, es habitual involucrarla en el proceso de tu evolución.
Si no quieres acudir a un profesional, lo único que considero se te puede aconsejar es la ingesta de maca andina, producto fitoterapéutico que parece haber demostrado su efectividad en el incremento de la libido.
Un saludo.
Hola,
Tal y como han comentado mis compañeros, la apatía sexual tiene diversas causas, y la primera de todas a descartar es la fisiológica. Para ello sería necesario en este caso, visitar al urólogo.
Una vez descartada cualquier dificultad fisiológica, habría que evaluarse la parte psicológica de la persona, pues ciertos trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad, etc. pueden disminuir el apetito sexual. Pues a veces la causa de dicha patología no se encuentra directamente relacionada con un problema de pareja sino con un "bloqueo" en la propia persona que acaba repercutiendo en la pareja.
Eso sí, en el caso de SI tener relación con la pareja, entonces sería conveniente plantear la posibilidad de llevar a cabo una terapia conjunta para evaluar y tratar las dificultades.
Karina Lagarrigue
Psicóloga y Sexóloga

Expertos

Lidia Anton

Lidia Anton

Psicólogo

Terrassa

Mar López Fernández-Pacheco

Mar López Fernández-Pacheco

Psicólogo

Talavera de la Reina

Sandra García

Sandra García

Psicólogo

Barcelona

Arancha García da Silva

Arancha García da Silva

Psicólogo

Vigo

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Apatía sexual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.