¿Cual es la recuperación de una fractura expuesta de tibia y peroné en la zona del tobillo, la cual

3 respuestas
¿Cual es la recuperación de una fractura expuesta de tibia y peroné en la zona del tobillo, la cual se encuentra, luego de la segunda intervención y de un alta de internación, infectada? Supuran mis heridas y he tenido fiebre, por lo que me realizarán hoy un toilette quirúrgico.
Hasta que no haya cedido la infección. Puede alargarse 3-6 meses

Lamentablemente, la infección es una de las peores complicaciones que pueden ocurrir en una fractura abierta. Se debería realizar un desbridamiento (limpieza) profundo de las heridas quirúrgicas y considerar retirar todo el material de osteosíntesis que se haya colocado en las previas cirugías, para facilitar la curación de la infección.
La evolución puede ser muy variable, según cuándo se solucione la infección. En todo caso, puede retrasar la consolidación de la fractura, complicar el cierre de la herida, etc.
En el momento de realizar la cirugía de hoy, según el aspecto del lecho quirúrgico, su cirujano debería poder orientarle mejor acerca de la posible evolución. Un saludo.
Lo normal es que la consolidación tarde entre 3-4 meses. Pero la infección puede alargar los tiempos. Saludos