¿Cuál es el mecanismo de acción de la fraxiparina?

1 respuestas
¿Cuál es el mecanismo de acción de la fraxiparina?
Las heparinas de bajo peso molecular (de las cuales la fraxiparina es una de ellas) son anticoagulantes, es decir, inhiben la formación de trombos, bloqueando en la cascada de la coagulación la activación de uno de sus escalones, en el paso de protrombina a trombina (factor X).
Las ponemos en el subcutáneo y sirven en muchas situaciones de profilaxis y tratamiento (es decir, para evitar que algo suceda o, cuando ha sucedido, para que no vaya a más) de la trombosis venosa y la embolia pulmonar, durante la hemodiálisis para evitar que se coagule la sangre en el sistema de depuración de la sangre, para evitar embolias y trombosis arteriales, después de haber realizado una angioplastia, implantado un stent o realizado un bypass en arterias o venas o en fístulas de diálisis, p.ej.
Lo más aconsejable es que pregunte a su médico estas dudas, podrá informarle más adecuadamente de su caso en particular.