¿Cuál es el ángulo de giro de la rodilla después de la artroplastia rodilla con prótesis total?

2 respuestas
¿Cuál es el ángulo de giro de la rodilla después de la artroplastia rodilla con prótesis total?
Habría que individualizar cada caso ya que la movilidad no es siempre la misma. Depende de muchos factores. El máximo rango de movilidad que he conseguido es de 0/130-140º
Saludos

La movilidad de la rodilla tras la operación de prótesis debe ser lo mas cercano a lo normal, es decir, extensión 0 grados y flexión 140. Lo primero es saber la movilidad previa a la cirugía, ya que a veces existe una rigidez previa o un problema que debamos tener en cuenta y explicar al paciente las posibilidades de recuperación.
Lo que sí es realmente importante es conseguir extensión 0, esto quiere decir poner la pierna totalmente recta ya que es muy importante para no tener cojera.
La flexión a partir de 90 es aceptable ya que podremos sentarnos y subir escaleras.