Creo que mi esposa es bipolar, la semana pasada me dijo que le diera su espacio, que no sabia lo que

5 respuestas
Creo que mi esposa es bipolar, la semana pasada me dijo que le diera su espacio, que no sabia lo que sentía. Y hemos salido 4 veces antes de ese dia y lo ha disfrutado conmigo. No la entiendo, ahora estoy con mi madre y no me ha escrito ni llamado. A partir de ese dia, y me dijo que no lo hiciera yo que no la presionara ni nada. No ha querido salir ni con sus amigas allegadas, y se la pasa en casa encerrada, ¿que hago?¿Como tratar a mi esposa que tiene esa conducta bipolar? Siento que ya no me quiere, hasta me dijo que le aburro.
En que te basas para decir que tu mujer es bipolar? Hay un diagnóstico hecho por un profesional de la salud mental? Lo que tu llamas bipolar es ese cambio en su actitud? Es que eso no es ser bipolar.

Con respecto al problema que relatas. Si tu esposa te pide tiempo y espacio. Lo único que puedes hacer es darle ese tiempo y ese espacio para que aclare sus ideas y tome una decisión.

Hola,
Considero que lo que sería positivo es que hablaras con ella. Al parecer lo que es más probable que de presenta su esposa es sintomatologia depresiva, por tanto, hable con ella para asistir a terapia psicológica.
Saludos,
Héctor
El término bipolar se usa con mucha facilidad para diagnosticar problemas de cambio de humor, y no debería de utilizarse tan a la ligera. La bipolaridad implica un periodo de manía, alteración y agitación que no describes. Por lo que vamos a centrarnos en un estado depresivo que puede ser debidos a varias causas. Habría que indagar lo que le ocurre exactamente, y reforzar conductas positivas, y para ello el mayor apoyo es la gente que ella tiene alrededor, entre ellas su pareja, tú. Para poder hacerlo bien hay que entender el problema, como funciona, no centrarnos en nuestros sentimientos sino en los suyos, animarla sin presionarla y sobre todo tener mucha paciencia. El tiempo también es un factor importante. Si ves que ella no reacciona intenta llevarla a algún profesional que pueda ayudarla. Ánimo.
Si afirmas que tu esposa es bipolar supongo que ha sido diagnosticada por un profesional, si este no es el caso, no puedes emplear estos términos.
Si es bipolar o si no lo es, supongamos que si, puede estar en una fase depresiva, algo que deberías conocer y ser consciente de ello, con todo lo que esto implica.
Parece que te lo tomas como algo personal y sientes que no te quiere, pero si es bipolar, ya sabes que su comportamiento obedece a su problema, luego no deberías ser tan sensible a estos comportamientos, aunque tu malestar es comprensible.
Puede que ayude, intentar comprenderla y ver que su depresión la lleva al aislamiento y este aislamiento aumentará su depresión. Por tu parte, si reaccionas sintiéndote atacado y menospreciado, poco puedes ayudarla a salir de esta situación.
Intenta no reaccionar a su conducta, sino ver el problema que tiene y ayudarla tanto con la posible medicación que toma (si es bipolar) como a ilusionarla poco a poco para que salga de esta situación.
Para arrojar un poco de luz, si hablamos de Trastorno Bipolar se asume que estaría padeciendo una enfermedad mental que afecta al 1% de la población que se caracteriza por la aparición de periodos de tristeza intensos (fase depresiva de al menos dos semanas de duración en la que aparece tristeza, cansancio,lloros, problemas de sueño/apetito/sexuales, así como pensamientos negativos como "no hay soluciones", "nadie me quiere", "no sirvo para nada", "la vida no tiene sentido" y finalmente puede que su ritmo de vida habitual se reduzca) y por periodos de euforia y felicidad extrema (fase maníaca o hipomaníaca de al menos una semana de duración que se basa en un estado de ánimo muy bueno, pensamientos exageradamente positivos, conductas excesivas y en su fase más activa pueden aparecer alucinaciones, pensamientos delirantes, ... ). Es necesaria una evaluación completa para diagnosticar. Mi consejo es que amplíes perspectiva, puede tratarse de otro problema. Mucho ánimo.