¿Crece la lengua después de operarse del frenillo sublingual?

3 respuestas
¿Crece la lengua después de operarse del frenillo sublingual?
Es de máxima importancia iniciar la reeducación de la movilidad lingual lo antes posible después de la intervención, Es imprescindible una buena coordinación con los padres y la logopeda.

La lengua no crece, si no que aumenta su movilidad al extirpar el frenillo hipertrófico que hacía que la lengua pareciera corta
Un frenillo lingual hipertrófico o con una inserción anormal produce anquiloglosia, es decir que la lengua no puede moverse correctamente. Al eliminar el frenillo la lengua recupera su movilidad y puede hacer todas sus funciones en la deglución, fonación, etc.
La anquiloglosia favorece la deglución atípica con interposición de la lengua entre los dientes (mordida abierta anterior), impide que la lengua actúe sobre el paladar y favorece su colapso, dificulta la pronunciación de diversos fonemas que exigen la vibración de la lengua y que esta se sitúe en el paladar, etc.