conocí a una chica hace unos 3 años empezamos bien pero yo no quería nada serio y le ofrecí tener un

11 respuestas
conocí a una chica hace unos 3 años empezamos bien pero yo no quería nada serio y le ofrecí tener una relación solo de sexo sin compromiso, ella estaba enamoradisima de mi y no hizo nada con nadie, pero yo si. Le hice mucho daño y ella aguantó, el problema viene hace 4 meses, yo empecé a pensar en tener algo serio (tambien llevaba tiempo sin usar el "priveligo" de no tener compromiso porque queris estar con ella) pero no era capaz de abrirme y justo decidió tener relaciones sexuales con otro chico, cuando me lo dijo ella esperaba que no me importara, le expliqué todo lo que estsba pensando esos dias y me dijo que si hubiera sabido que yo queria algo serio con ella no lo hubiera hecho. A día de hoy estamos muy bien y parece que vamos a tener una relación pero a pesar del arrepentimiento y de que me lo merezco no soy capaz de superarlo, me pregunto que hicieron, si le hablaba como a mi etc etc... sé que es muy tóxico e hipócrita. Espero respuesta y muchas gracias.
Gracias por tu pregunta. Siento mucho el malestar que esto mismo te está generando. Obviamente aquí forman parte tus inseguridades, como todos tenemos, que son las que te están perturbando. Como bien dices, no sería justo que tú le reclames algo cuando llevas bastante tiempo haciendo lo mismo que ella, pero aún así, te genera malestar. Mi recomendación es que formalicéis la relación y realicéis una serie de acuerdos y normas que os permitan estar tranquilos. Un abrazo.

La mejor herramienta es la comunicación , compartir con tu pareja todos esos miedos e inseguridades y forjar una base solida y de confianza que os ayude a afrontar juntos estas situaciones que sin duda os harán crecer como pareja. Un saludo.
Como dice el refrán, agua pasada no mueve molinos. Debes de ser consciente de que ella estuvo con otro chico debido al tipo de relación que tu tenías con ella. Tienes que pasar página y centrarte en tu relación con ella a partir de ahora y dejar de pensar e imaginar situaciones que no han tenido porque ocurrir.
Hola, gracias por compartir tu experiencia! Siento que estés pasando por esta situación. La base sería trabajar tus inseguridades, para empezar la relación sin reproches y aunque no se lo digas a ella, lo tienes en tu cabeza y dices que no puedes superarlo. Aprender a analizar la situación, darte respuestas coherentes para acabar con esas rumiaciones es muy importante y puedes conseguirlo mediante terapia. Te animo a pedir ayuda, si lo considerar aquí estamos para ello. Recibe un cordial saludo
Hola, gracias por compartir lo que te ocurre.
Es posible que al sentir que quieres un compromiso con ella y, ver que tuvo relaciones con otra persona, creas que existe la posibilidad de perderla. Esas dudas no tienen respuesta a no ser que se lo preguntes a ella, cosa que puede que sea contraproducente. Esos pensamientos repetitivos son tu cerebro "intentando" ayudarte a resolver la duda, pero acabamos de decir que no te ayudaría en nada...
Si lo más importante para ti es estar con ella, es posible que esas dudas, con el tiempo, desaparezcan puesto que está contigo. Es imposible no pensar en algo si tu cerebro quiere resolver dudas. Simplemente, acepta que es la forma en la que tu cerebro te quiere ayudar ante esta amenaza que sientes.
Un saludo
Buenos días,

Es comprensible que la relación previa que ella tuvo con otro hombre te genere malestar, ya que demuestra la importancia que tiene para ti la relación que compartes con ella. Permítete sentir esa incomodidad y asume la responsabilidad de tus emociones; el malestar es tuyo, después de todo, tu pareja actuó según los acuerdos que teníais. Trata de dejar de buscar respuestas a estas preguntas y simplemente acepta que el no saber puede causar malestar, pero también reconoce que esa sensación eventualmente disminuirá con el tiempo.
Puedes optar por canalizar la energía que te genera malestar en reproches y preguntas sin respuesta, o puedes dirigirla hacia fortalecer vuestra relación, alcanzando nuevos acuerdos juntos.
Un abrazo, Marta
Hola La confianza se construye día a día y lo pasado que sirva para fortalecer la relación de pareja si así lo sentís, Si os cuesta superarlo unas sesiones de terapia en pareja os podrían ayudar. En todo caso, háblalo con ella, dile como te sientes, la comunicación es esencial.
Arnau
Hola, muchas gracias por tu pregunta. La confianza se está construyendo. Es importante que puedas expresarle cómo te sientes pero también es importante aceptar que a pesar de ser pareja no es necesario compartir todas experiencias y ayuda que cada uno tenga su espacio íntimo. Por ejemplo, lo que ella vivió con otro chico forma parte de una experiencia íntima de ella. Si crees que está influyendo de forma negativa en vuestro vínculo o en tu bienestar sería aconsejable que pudieras ir a terapia y poder elaborar estos miedo e inseguridad que se despiertan en tí. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.
Hola, muchas gracias por compartir tu caso. Requiere un gran dosis de valentía abrirte a los demás y contar tu intimidad.
Tu situación, está compuesta, tanto, por muchos factores psicológicos individuales de cada uno de los involucrados, como también por factores de relación y comunicación.
Por ello creo que cualquier respuesta acelerada puede no ser la adecuada.
Te animo a seguir ese impulso que has tenido de compartir tu problema un paso más allá y que lo hagas con un profesional de la psicología que pueda evaluar todos los factores con profundidad y ayudarte a salir de esta situación.
Te deseo lo mejor.
Entiendo que estás pasando por una situación emocionalmente complicada. Es natural sentirse herido y tener dudas en un proceso de transición hacia una relación más seria. La clave aquí es la comunicación abierta y honesta con tu pareja, además de trabajar en la confianza y el perdón hacia ti mismo.
En estos casos, es útil explorar estos sentimientos y pensamientos con la ayuda de un profesional. La terapia de pareja o individual puede ser un espacio seguro para abordar estos temas, procesar el dolor y desarrollar herramientas para construir una relación saludable.
Mucho ánimo!
Hola y gracias por compartir tu dificultad. Es fácil mirar el pasado con ojos del presente. Quiero decir que no te vayas a otro tiempo que no sea el ahora. Si supiéramos lo que va a ocurrir en otro tiempo, seguro que algunas cosas dejaríamos de hacerlas o decirlas. Qué más da si ella estuvo con otra persona en otro momento si ahora está contigo...contigo!!. Valora ahora lo que tienes y dedica tu tiempo a disfrutarlo. Además, si ella decidió estar en su momento con otra persona fue porque tú no estabas claro en tus ideas y eso tienes que asumirlo. Un saludo y si necesitas más apoyo específico, no dudes en contactar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!