Concerta

6 respuestas
Me han recetado cocerta 54 mg para una adiccion a cocaina, es efectivo?
La prescripcion farmacológica de CONCERTA 54 en personas con adiccion a cocaína es un soporte medicamentoso para atenuar la sintomatologia del espectro hiperactividad-deficit de atencion que haya podido presentar en el pasado y tenga impacto en el futuro. En este sentido puede ayudarle mucho.
La eficacia global dependerá de su compromiso motivacional fundamentalmente con la abstinencia completa en corto y largo plazo. Un saludo

Hay estudios que demuestran que el metilfenidato (concerta) reduce significativamente el craving (necesidad de consumo) de cocaína. De todas formas siga estrictamente la dosificación que le ha indicado su médico.
Esta bien como se dice para superar el craving. Dicho esto, sin utilizar psicoterapia y trabajar más a fondo el problema no va sino a dilatar ese consumo, pero con gran probabilidad volverá.
Como indican mis compañeros, el metilfenidato es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que puede estar indicado para reducir la necesidad del consumo de cocaina, pero sigue la dosificación indicada.
La medicación sola en casos de adicciones en general, y en particular a la cocaína no suele tener eficacia si no se acompaña de un trabajo psicoterapeutico.
Un tratamiento farmacológico va ayudar a su adicción, pero es cierto que sin terapia psicológica aumentan sus posibilidades de volver al consumo. Le recomiendo que acuda a un especialista de su zona para que le ayude y le de pautas para mantenerse sin consumir.