Tratamientos faciales

10 respuestas
¿Con relleno de ácido hialurónico puedo hacerme tratamientos faciales que impliquen masaje? ¿Cuánto tiempo debería esperar? ¿Se puede migrar el producto aunque haya pasado un tiempo?
En principio por el tema calor y manipulación lo prudente es esperar 24-72 hrs hasta 1 semana para evitar complicaciones. Dependiendo del tratamiento facial y si existe aparatología 15-30 días posterior, no habría contraindicación. El producto si está bien infiltrado en el plano adecuado y de calidad no debería suceder.

Dependiendo de donde se ha realizado el relleno y del tipo de masaje, no siempre son compatibles.. Cuando los rellenos son superficiales o en pequeña cantidad, por ejemplo relleno de arrugas ,y el masaje es drenante o circulatorio jamás habrá problema. Sin embargo , si el relleno es en gran cantidad por ejemplo , un pomulo profundo ,y el masaje es tambien profundo o incluye el despegamiento de fascias , como el masaje japonés, es preferible evitar la combinación relleno - masaje. Como norma general si son compatibles , ya que el hialuronico se integra en el tejido rápido y fácilmente, pero hay excepciones como las comentadas antes a tener en cuenta.
Estoy de acuerdo con las respuesta de la dra Perez Sevilla. Dependerá del tipo de relleno, la cantidad y el área tratada. Si son pequeños volumenes en planos superficiales un tiempo prudencial podria ser 3-4 semanas para que el producto esté bien integrado en el tejido. Depositos voluminizadores en pomulos o menton y maseteros, daría algo mas de margen. Por otro lado, la accion de masajear aumenta la reabsorción del hialurónico, por lo que no recomendaria el masaje salvo por necesidad terapéutica.
Dependiendo del tipo de AH, localización y técnica, se deberá masajear desde el primer momento o no deberás tocarlo en unos días. Pregunta a tu doctor porque él te informará qué debes hacer en tu caso teniendo estas cosas en cuenta.
Veo que está todo dicho por mis compañeros, pero me gustaría añadir que la Radio Frecuencia, que también es un tipo de masaje, no está indicada en ningún caso después de infiltrar un relleno porque acorta muchísimo su duración
Buenas tardes,
Dependerá mucho de que tipo de relleno se ha realizado y que masaje es el que quiere realizarse.
Valore no insistir en masajear las zonas infiltradas.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía plástica, estética y reparadora - 50 €
Hola,lo mejor es consultarlo a tu medico que te ha infiltrado pues el debe saber exactamente los masajes tipos y margenes temporales,pero siempre mejor nunca manipular uno mismo,y en cuanto aparatologia de calor en zona mejor antes de infiltrar y no despues pues aceleraria su reabsorcion igual que hace el exceso de radiaciones ultravioletas.
La grasa facial esta dividida en compartimentos superficiales y profundos. Los productos de relleno no pueden migrar de un compartimento a otro
Muy Buenas.
Si el objetivo de aplicar los tratamientos faciales atrevas de masaje o Radiofrecuencia es mejorar la circulación sanguínea la mejor manera es realizarse antes de hacer el tratamiento del relleno no después,
los masajes posterior de aplicación de Relleno de Acido hialuronica NO son nada recomendable por que la zona tiene que tener un tiempo para que el material recién puesto se une con el tejido .

y si su objetivo de aplicar el masaje es por prevenir o mejorar la flacidez del cutis mi recomendación es una aplicación de los hilos tensores que le generan efectos magníficos 100 veces mejores que un masaje.

y si su fin es revitalizar la zona facial le recomiendo aplicación de los cócteles que, si que ,sin problema ninguno a posterior del relleno se puede realizar .

Saludos Cordiales.
Dra. Sandra R. A. Zade
Un saludo a todos.
Cierto, la posibilidad de recibir masajes despues de un tratamiento con acido hialuronico puede depender del tipo de relleno dermico, la cantidad utilizada y la zona tratada. En algunos casos, se puede realizar un masaje suavemente despues de una semana, pero siempre es crucial seguir las recomendaciones espicificas de su profesional medico. La migracion del producto es rara, pero es fundamental personalizar el enfoque segun las necesidades individuales y garantizar resultados seguros y satisfactorios.