Con hepatitis B curada solo anticore positivo,¿Se considera un hígado debilitado?,¿O esta recuperado

3 respuestas
Con hepatitis B curada solo anticore positivo,¿Se considera un hígado debilitado?,¿O esta recuperado totalmente,le afectaría consumir alcohol?
El AntiHBc aislado es de sigificado incierto.
Normalmente indica infeccion pasada y curada pero a veces puede ser indicativo de una infeccion silente que se puede reactivar por ejemplo cuando se realiza un tratamiento inmunosupresor.
Por otro lado a menudo se asocia a infeccion por VHC.
Por ello mi consejo es descartar una infeccion por el VHC y realizar una determinacion de DNA-VHB que nos descarte infeccion activa. Tambien se puede administrar una dosis de vacuna VHB y ver si hay respuesta, pues en caso de infeccion pasada y curada se produce una gran respuesta de anticuerpos frente al antigeno de superficie cosa que no va a ocurrir si hay una infeccion activa silente.

Si solamente es un anticore positivo aislado se considera un contagio parcial por el virus B superado actualmente, pero para estar totalmente seguro convendría hacer más análisis y determinar si existe confección con el virus C
El alcohol es hepatotoxico y causa de muchos otros padecimientos, sin embargo a dosis de 30 gr en hombres disminuye el riesgo coronario, por tanto, si tiene antecedentes familiares o personales de este tipo, situaciones de riesgo alto o riesgo coronario alto, según las tablas, debe beber la cantidad señalada, su riesgo hepático es similar al de la población general. La excepción a lo señalado es que si en la familia los antecedentes de cáncer son elevados el alcohol esta contraindicado, ya que lo favorece.