Con. 51 años y un mioma de 11.7 centímetros...es necesario la extirpación o por el contrario puedo

4 respuestas
Con. 51 años y un mioma de 11.7 centímetros...es necesario la extirpación o por el contrario puedo tomar algún tratamiento para disminuirlo? Se puede hacer la operación por laparoscopia?
Con es tamaño y esa edad depende de la clinixs que presente (hemorragia, dolor, presion,...). Si ya es menopsusics y asintomstica solo control. Si da clunica tendria que ser cirugia. El traramiento oral en este momento esta en estudio por parte del agencia del medicamento y no es podible iniciar nuevos ciclos

Con 11 cm de mimos el tratamiento casi seguro debe ser quirúrgico,No se reduce con medicamentos pero la definición final depende de tú edad ,Si has tenido o deseas embarazo y los síntomas que tengas
Saludos
Hola
El tratamiento depende de varios factores:
Si la sra está en menopausia
En cuánto tiempo ha crecido el Mioma
Si hay deseo de embarazo y
Si hay sintomatologia
En caso de buscar embarazo, la cirugía se realizaría por laparotomia para la miomectomia
En caso contrario, estaría indicada la histerectomia que podría realizarse por la paroscopia tras un tratamiento reductor
Si la paciente está en menopausia y su Mioma ya es conocido de tiempo, puede realizarse control, en ausencia de sintomatologia
Un saludo
El tratamiento en tu caso dada la edad y el tamaño depende de si hay sintomatología o no.
Por el tamaño el tratamiento en principio es quirúrgico pero dada la edad es posible que ya estés con la menopausia o que quizá no tarde en llegar, y en ese caso si estuvieras asintomática el tratamiento sería observación puesto que puede que se reduzca solo lo suficiente como para no tener que . El tratamiento por vía oral que se hacía hasta aquí con acetato de ulipristal efectivamente está en revisión por sus efectos secundarios, y de momento no se pueden iniciar nuevos ciclos.