Con 51 años , hemorragias continuas con las reglas y anemias. Tengo miomas intramurales en cara anterior

2 respuestas
Con 51 años , hemorragias continuas con las reglas y anemias. Tengo miomas intramurales en cara anterior y posterior de 4 y 6 cm, otro mioma subseroso en cara posterior de 3 cm. Me recomiendan la histerectomía total con anexectomía, miomectomia o histerectomia y por qué? Anejos normales.
Debería probar un medicamento que es Acetato de Ulipristal que reduce el tamaño de los miomas, evitando sangrados durante seis meses debido a que con 51 años, lo normal es que la menopausia te venga en breve, y así, a lo mejor, Ud se evita las posibles cirugías.

Por la edad que tienes puedes elegir cualquiera de estas cirugías aunque:
- histerectomía: si quitas el útero no tendrás más sangrados ni posibilidad de cáncer de endometrio o de cuello de útero
- Anexectomía: con ella se previene la aparición de quistes de ovario y cáncer de ovario
- Miomectomía: quitar sólo los miomas. Es lo único que no te recomiendo. Puede ser que sigas sangrando y entras en quirófano por una intervención igual de complicada que las otras, pero sin sus beneficios.