Acné

2 respuestas
Compre una isotretinoina 10 mg para el acné, el médico me dijo que me tome una cada noche con el estomago bien lleno, ¿quiero saber si es el adecuado? ya que he pasado por muchos tratamientos para el acné.
La isotretinoina puede ser un tratamiento estupendo para el acné, depende del tipo e intensidad del mismo, pero debe indicarla un dermatólogo, ya que es un medicamento muy seguro cuando se utiliza adecuadamente, pero tiene algunos requerimientos que hay que cumplir necesariamente, como asegurar una contracepción eficaz en caso de ser rmujer en edad fértil, hacer un control analítico en cualquier caso, para monitorizar al menos la función hepática (transaminasas) y lípidos (colesterol y triglicéridos), antes del tratamiento y al mes del inicio del mismo y ajustar la dosis al peso del /la paciente, según los casos. Además se debe asociar tratamientos hidratantes específicos para paliar la sequedad que suele producir el tratamiento a las dosis efectivas habituales. Es importante sobre todo dar al paciente una información adecuada sobre el medicamento, explicando los principales efectos secundarios, como la posibilidad de malformaciones fetales en caso de embarazo. Por todo ello debe ser indicado por un dermatólogo

Buenas tardes , tal y cómo comenta mi colega anteriormente es un excelente tratamiento, pero se debería hacer una valoración completa de usted, antecedentes personales, dieta habitual, tratamientos realizados, analíticas previas y analítica completa actual, edad, estilo de vida....tras todo ello en una misma consulta se debería actuar planificando un tratamiento acorde y opciones adjuntas como un tratamiento láser facial Erbio Fotona, lo espero, un saludo Dra. Silvana Lagos