Cómo superó una traicion de pareja se me hecho difícil

10 respuestas
Cómo superó una traicion de pareja se me hecho difícil
Hola!

Siento la situación por la que estás pasando, no debe ser fácil estos momentos para ti. Contestando, pregúntate qué significa "superar" para ti y qué/cual ha sido la traición en relación a lo que quieres hacer con el vínculo de la pareja. No hay un único modo de afrontar dichos conflictos y por tanto, qué es lo que tiene que seguir al suceso. Las "traiciones" como dices pueden hacernos mucho daño por otra parte, y a veces, necesitamos más o menos tiempo para avanzar, pero no es el tiempo lo que hace avanzar, si no lo que hacemos con él. Observa como está siendo tu día a día tu contexto y qué necesitas también para cuidar esa parte que se ha visto dañada. Es una situación difícil, permítete que lo sea y por tanto cuidarte. Siento no poder ayudarte más con la información dada. Quizás un espacio terapéutico pueda ayudarte en este proceso.

Un abrazo!

Hola! para ofrecerte una respuesta práctica es importante saber si a día de hoy continúas o no con tu pareja y en qué consistió esta traición. En caso de que continúes con la relación y se trate de una infidelidad, es importante que clarifiques los límites en tu relación y reviséis juntos las condiciones de la misma (respeto, comunicación, confianza, fidelidad...). Esto puede ayudarte a sentirte segura nuevamente en tu relación.
A nivel individual, será necesario trabajar en tu capacidad de establecer límites y en tu autoestima probablemente dañada. Todo esto se puede trabajar en un espacio de terapia.
Espero haberte ayudado!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 45 €
Pasar un duelo, una pérdida, en este caso de tu pareja o de la confianza en ella siempre es duro, pero te podemos ayudar, y estoy seguro de que lo superarás.
Tienes que hablar y contar lo que ha significado para ti y lo que aún significa. Mejoraremos tu forma de afrontar esa pérdida.
Estoy completamente confiado en ello.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola. Aquí lo más importante es que te ha hecho sentir mal. Pero tal cómo planteas la pregunta, solo podemos intuir el tipo de traición, pero no tenemos seguridad. También depende si sigues con tu pareja o no, porque el enfoque sería distinto. En el caso de que estéis juntos se debería tratar como pareja y si no podéis llegar a acuerdos y recuperar la confianza podéis buscar ayuda profesional. En caso de que la pareja se haya roto, entonces, eres tú la que tiene que gestionar tanto la falta de confianza como la pérdida y si se alarga el duelo por esa pérdida también puedes buscar ayuda de forma individual.
Hola!
Para poder ayudarte es importante conocer más detalles de tu historia. Cada pareja tiene sus particularidades, y cada persona es diferente. Lo importante es pensar si la traición es algo aislado o algo recurrente. También es importante preguntarse por qué ha sucedido esto, en este momento. Considero que hablarlo con la pareja es también muy importate, y sobre todo pensar y reflexionar si estás dispuesta a perdonarlo.
Hola, espero que estés bien. Imagino, que estás pasando un momento difícil y estarás sintiendo emociones muy confusas y dolorosas. Muchas personas pasan por este tipo de experiencia en sus vidas y, a veces les resulta difícil afrontarlas o superarlas. Me resulta muy difícil hablarte desde el desconocimiento de tu situación real., ni del sentido que le das al término "superar." Quiero decir que no se si buscar la ruptura o la reconciliación. En todo caso, de lo único que estoy seguro es que cualquier recuperación que emprendas pasa por el perdón. Perdonarte tú y/o perdonarle a el/ella es la mejor opción para reasumir el control y reafirmar tu poder personal. Perdonar beneficia a quien perdona, no a quien ofende ya que es una acción que nos permite apropiarnos de nuestros propios sentimientos y sanarnos personal y emocionalmente. Espero no haberte confundido. Mucha suerte y mis mejores deseos.
Lo importante es saber por qué no puedes "perdonar" la traición. Imagino que la confianza se ha visto afectada, si es así debéis buscar cómo volver a volver a confiar, que tanto tu como tu pareja entendáis cuáles son las necesidades que tienes y marcar líneas rojas que no se pueden pasar. Si aún así no puedes volver a confiar sería indicado que acudiérais o bien a terápia de pareja o individual. Pero lo importante sobre todo es: estás dispuesto/a a volver a confiar (y por qué)?
Un saludo
Cuando la confianza sufre un revés tan importante se nos hace difícil salir del rencor y volver a la normalidad. Personalmente, no tengo duda de que lo superarás, el ser humano tiene una gran capacidad de resilencia que le hace sobreponerse a numerosos traumas y situaciones dolorosas a lo largo del ciclo vital. A pesar de esto, a veces necesitamos que alguien nos muestre soporte, y nos ayude a poner a nuestro dolor palabras para poder avanzar y perdonar en mayúsculas.
¡Buenos días ! Muchas gracias por tu pregunta. Es complicado tratar este tipo de situaciones porque son realmente dolorosas. Te recomiendo que lo vivas desde la aceptación y el duelo. Lo más complejo, es trabajar las heridas que te deja como persona: Autoestima, desconfianza, asertividad... Por lo que te recomiendo que acudas a un especialista.
Muchas gracias y un saludo.
Quiero ofrecerte otra mirada para que puedas dar significado a lo que te ha ocurrido y tu mirada se dirija a procesar adecuadamente tus emociones. La tristeza, al igual que otras emociones, cumple una función adaptativa en nuestras vidas. Es una respuesta natural a situaciones de pérdida, decepción o adversidad, y nos ayuda a procesar y adaptarnos a estos eventos. Experimentar tristeza, que se puede experimentar a través de esa rabia y/o decepción por la traición, nos permite reconocer y procesar nuestras emociones, reflexionar sobre lo que está pasando en nuestras vidas y ajustar nuestras acciones y expectativas en consecuencia. Además, la tristeza puede servir como una señal de alerta de que algo no está bien, motivándonos a buscar apoyo social o a realizar cambios en nuestra vida para mejorar nuestra situación. Por eso te invito a que no la suprimas, el problema surge cuando evitamos sentir tristeza o intentamos suprimirla constantemente al igual que otras emociones con afecto negativo. Al evitar la tristeza, podemos perder la oportunidad de procesar adecuadamente nuestras emociones y aprender de las experiencias difíciles. Esto puede llevar a una acumulación de emociones reprimidas, que eventualmente pueden manifestarse en forma de síntomas físicos o emocionales más graves, como la depresión o la ansiedad. Todas las emociones cumplen una función adaptativa importante en nuestras vidas, pero es crucial no evitarla constantemente. Aprender a enfrentarla te permitirá sentir como las emociones nos ayuda a desarrollar la tolerancia emocional necesaria para afrontar los desafíos de la vida de manera saludable y constructiva. Es normal que te sientas mal pero también es normal que te des una oportunidad a través de lo que sientes para vivir de otra manera las experiencias negativas de la vida. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!