Como son los primeros síntomas del cáncer de hígado?

3 respuestas
Como son los primeros síntomas del cáncer de hígado?
La mayor parte de las veces el diagnóstico se hace por una imagen sospechosa en el hígado de una persona asintomática o que tiene adición al alcohol o padece desde hace años hepatitis crónica por virus B o virus C. A menudo no da síntomas de ningún tipo.

Habitualmente no da síntomas hasta que la enfermedad esta avanzada.
Por esta razón se hacen Ecografías cada 6 meses a los pacientes con cirrosis, para diagnosticarlo en fase precoz, cuando aún esta el paciente asintomático.
Son muy variables, pero para tener un cáncer de hígado lo primero hay que tener es una cirrosis, ya que ambos se asocian en prácticamente el 100% de los casos