¿Cómo se quita el laringocele?
3
respuestas
¿Cómo se quita el laringocele?
El laringocele puede ser interno, externo o mixto. Cuando se encuentra infectado se denomina laringopiocele. Se debe de realizar un TAC cervical. Antiguamente era frecuente en los trabajadores sopladores de vidrio. Esta patología es quirúrgica. Si es interno se puede intervenir mediante microcirugía laríngea con láser. En el caso de externo o mixto mediante cervicotomía con buenos resultados quirúrgicos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es un procedimiento quirúrgico, intra o extralaríngeo a partir, de un correcto estudio clínico, que no debe eludir el endoscòpico y radiológico.
Hay laringoceles internos, externos o mixtos según estén dentro o fuera del esqueleto laríngeo. Los laringoceles internos se pueden extirpar mediante microlaringoscopia a través de la boca pero los externos y mixtos suelen necesitar cirugía abierta mediante una cervicotomía (incisión en el cuelllo).
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cirugía de fístulas y quistes cervicofaciales y laringocele
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.