¿Cómo se puede ayudar a un niño de 10 años con el Síndrome del cromosoma X frágil con el apren
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¿Cómo se puede ayudar a un niño de 10 años con el Síndrome del cromosoma X frágil con el aprendizaje?
Aunque la variabilidad en los niños con Síndrome de X frágil es muy amplia intentaré responder a su pregunta: Puedes valerte la memoria visual para facilitar su aprendizaje (por ejemplo, en un problema de matemáticas le resultará más fácil si lo desglosas en diferentes partes, usas objetos para contar o hacéis un dibujo).
En general son niños bastante inquietos. Las tareas que se realizan con ellos deben ser pausadas, seguir un ritmo regular y no sobreestimularlos.
Si las áreas relacionadas con el lenguaje le cuestan, haz hincapié en juegos relacionados; leer libros, contarle una historia, motivarlo para que se la invente el, aprender letras de canciones, juegos de mesa con palabras.
Para mejorar su concentración y atención habilita un lugar tranquilo de estudio.
Es importante que reforzar lo que hace bien. Si se equivoca en algo, corregirlo y explicarle como se realiza correctamente, incentivarlo y motivarlo para que lo intente de nuevo.
Espero te sirva de de ayuda.
En general son niños bastante inquietos. Las tareas que se realizan con ellos deben ser pausadas, seguir un ritmo regular y no sobreestimularlos.
Si las áreas relacionadas con el lenguaje le cuestan, haz hincapié en juegos relacionados; leer libros, contarle una historia, motivarlo para que se la invente el, aprender letras de canciones, juegos de mesa con palabras.
Para mejorar su concentración y atención habilita un lugar tranquilo de estudio.
Es importante que reforzar lo que hace bien. Si se equivoca en algo, corregirlo y explicarle como se realiza correctamente, incentivarlo y motivarlo para que lo intente de nuevo.
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Independientemente del diagnóstico es fundamental evaluar al niño para conocer cuáles son sus capacidades, dificultades y peculiaridades. El secreto es diseñar un programa de tratamiento individualizado, a medida del niño. El síndrome, a pesar de tener ciertos rasgos comunes, presenta mucha variabilidad en el grado de afectación entre los pacientes.
Hay que evaluar el grado de afectación del niño y lo que abarca para posteriormente preparar un plan de intervención individualizado (área de lenguaje, psicomotricidad, discapacidad intelectual, es hiperactivo o no), son datos que hay que tener en cuenta y que marcan la diferencia entre unos niños u otros.
Estoy de acuerdo en que hay que reforzarles continuamente.
Estoy de acuerdo en que hay que reforzarles continuamente.
Según mi experiencia cada niño responde mejor a una pauta o estrategia, sobre todo con problemas como el que se ha mencionado.
Expertos
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