¿Como se extrae el cristalino?

3 respuestas
¿Como se extrae el cristalino?
La cirugía de la catarata ha protagonizado el mayor avance contra la enfermedad de la Oftalmología. La velocidad con la que se han sucedido las mejoras ha sido progresiva desde que el Dr. Harold Ridley implantase la primera lente intraocular (LIO), basándose en la experiencia obtenida al tratar a los pilotos de la Raf durante la Segunda Guerra Mundial, que presentaban astillas intraoculares del material con que estaban hechas las carlingas de los aviones, que no producían reacciones inflamatorias, y que no era otro que una suerte de metacrilato. Con altibajos, la sustitución del cristalino opacificado por una LIO se fue imponiendo, hasta formar parte inherente de la propia cirugía. En los últimos veinte años hemos asistido a una auténtica explosión de diseños que han mejorado las prestaciones, hasta el punto de poder considerar la catarata como la ceguera vencida.

Buenos días, existen varias formas de extracción del cristalino (catarata: cuando el cristalino pierde su transparencia habitualmente por la edad). La más frecuente y ampliamente utilizada en nuestro entorno es la faco emulsificación, que consiste en la eliminación de este ayudada por ultrasonidos. Es decir, convertimos el cristalino en pequeños trozos más fácilmente extraíbles, por una mínima incisión de 2 mm.
La cirugía se realiza bajo anestesia tópica y en régimen ambulatorio.
Un saludo.
Con lo dicho por mis compañeros, ya es suficiente.
Saludos.