Cómo se clasifican las parálisis bell, tienen niveles?

3 respuestas
Cómo se clasifican las parálisis bell, tienen niveles?
No hay una clasificación como tal, aunque podemos decir que podemos dividirlo en reversible, en la cual suele mejorar solo aunque podemos ayudarle con trabajo de logopedia, fisioterapia facial o terapia ocupacional facial, la cual es bastante interesante para mejorar función y fuerza de la musculatura mas rápido, y si la funcion nerviosa esta completamente afectada, ya sea a nivel periferico o a nivel central (un ictus que afecto de forma fatal al area cerebral asociada), podemos tratar de mejorar ciertas sensaciones y tratar de compensar con la musculatura que se haya preservado, pero no va a mejorar la que esta afectada si no se resuelve ese problema neural por parte de medicina.
Dentro de los reversibles podríamos decir que cuanto mas afectado este el nervio mas tardara en recuperar, pero no hay una manera efectiva de cuantificarlo mas haya del area que afecte a cada rama del nervio facial. Eso si la cirujia rara vez tiene utilidad al ser en su mayoria un problema funcional del nervio, o fatal si es irreversible.

Espero le sea de utilidad, un saludo.

La parálisis de Bell se puede clasificar en diferentes criterios según la severidad, la etiología, el tiempo de evolución, el lado afectado o el grado de recuperación -como menciona Enrique Valenciano Montellano-.
Sobreentendiendo que usted pregunta por el primer criterio y, siguiendo la escala de House-Brackmann que evalúa el grado de afectación de un nervio facial, hay 6 grados:
- Sin afectación.
- Afectación leve.
- Afectación moderada.
- Afectación moderada a severa.
- Afectación severa.
- Afectación total.
Desde un grado 1 (sin afectación) hasta un grado 6 (afectación total), el cierre ocular, la simetría y el movimiento facial se ven cada vez más comprometidos.
¡Un saludo!
La parálisis de Bell se clasifica comúnmente mediante la Escala de House-Brackmann, que evalúa la gravedad de la afectación. Esta escala tiene 6 grados:

Grado I (Función normal): No hay signos de parálisis ni debilidad. La simetría y los movimientos faciales son completamente normales.

Grado II (Disfunción leve): Aunque la persona puede notar una ligera debilidad, la simetría facial se mantiene bastante bien. Es posible que haya una leve dificultad en movimientos finos como cerrar los ojos o sonreír.

Grado III (Disfunción moderada): Aquí ya hay una asimetría más evidente, especialmente al intentar realizar movimientos faciales. El cierre de los ojos no es completo ni suave, y sonreír puede mostrar una diferencia notable en ambos lados de la cara.

Grado IV (Disfunción moderadamente severa): La asimetría se nota incluso en reposo. Los movimientos faciales están bastante limitados, y el ojo en el lado afectado no se cierra completamente.

Grado V (Disfunción severa): Solo hay ligeros movimientos residuales. La cara casi no responde, y cerrar el ojo es prácticamente imposible.

Grado VI (Parálisis completa): No hay ningún movimiento facial visible en el lado afectado.

En general, lo más importante es realizar una evaluación precisa para determinar el grado de la parálisis y adaptar el tratamiento según el caso. Muchas veces, la parálisis de Bell es temporal y, con la intervención adecuada, los pacientes pueden recuperar una buena parte de la función. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!