¿Cómo se calculan la presiones de succión que se deben utilizar en el pleurovac?

2 respuestas
¿Cómo se calculan la presiones de succión que se deben utilizar en el pleurovac?
Normalmente los aparatos a los que se conecta el tubo de drenaje torácico vienen ya preparados, de tal forma que la presión de aspiración queda regulada por una columna de agua sobre la que se vierte un frasco de suero en una cantidad ya preparada de fábrica. Es esta columna de agua la que marca en centímetros cúbicos la presión de aspiración ejercida, independientemente de la presión a la que se conecte el manómetro de la pared que hay en la habitación del paciente. Otros modelos funcionan con una especie de válvula que regula el nivel de presión al que se ejerce la aspiración (son más silenciosos). Depende por tanto del diseño y la comercialización de los diferentes productos disponibles en el mercado. Todos estos productos se basan en los sistemas de aspiración que se utilizaban hace décadas conectando varios frascos de cristal con tubos y echándoles agua para regular la presión de aspiración (eran mucho más engorrosos). Ahora son de plástico, ligeros y ocupan mucho menos espacio.

Pregunte a su médico o al comerciante de este aparato.