Como saber si lo q me dijo mi doctor es verdad o no . Me opere hace seis meses de una rinoplastia y de

4 respuestas
Como saber si lo q me dijo mi doctor es verdad o no . Me opere hace seis meses de una rinoplastia y de perfil me gusta como ha quedado pero de frente la columela lo veo muy caída . Me puedo volver a operar y corregir la columela sin levantar la nariz porq si lo hago quedaría muy respingado?
Es cualquier tratamiento la relación médico-paciente y la confianza es fundamental. Su cirujano es quién mejor conoce la cirugía realizada, el estado de los tejidos y la evolución de la intervención. Es siempre aconsejable esperar hasta el año para valorar los resultados de una rinoplastia.
Es posible remodelar la columela y la punta con una nueva cirugía. No obstante se trata de una rinoplastia secundaria, por lo que las correcciones en muchas ocasiones son más complejas y requieren una rinoplastia abierta e injertos de cartílago para conseguir el resultado deseado

Aunque es posible reoperar, por lo que entiendo de su mensaje no es posible levantar la columela en la visión frontal sin afectar a la visión de perfil.
Creo sin verlo, que para esas situaciones, se puede soportar la columela a una subreseccion del tercio caudal anterior del tabique nasal, sin mayor problema, para que suba.
No creo que el planteamiento sea pensar que su cirujano le ha dicho o no la verdad. Debe confiar en su cirujano y en el caso de alguna duda buscar una segunda opinión con otro cirujano plástico, pero no es recomendable obtener opiniones a través de internet, donde no es posible valorar presencialmente al paciente.