¿Cómo puedo superar el que viniera una cantidad importante de policías a mi casa una vez que me alte

13 respuestas
¿Cómo puedo superar el que viniera una cantidad importante de policías a mi casa una vez que me alteré mucho? Vinieron cerca de 10 y nunca me había pasado eso, 7 meses después sigue afectándome.
Buenas,

Antes que nada, muchas gracias por contar con la opinión de una experta. Es de valorar porque cuesta abrirse a mostrar nuestras preocupaciones y malestar en una sociedad que tiene como principal característica la simulación de la felicidad a costa de mucho malestar sin visibilidad.

Mi nombre es Maite. Lo que me comentas me asombra. El hecho de alterarse puede ser consecuencia de muchísimas variables, que serían necesario evaluar. La alteración puede tener conscuencias de diversa índole. Te invito a que podamos hablar más sobre la situación que viviste hace 7 meses.

Estaría encantada de conocerte y apoyarte para solucionar esa angustia.

Saludos, hasta pronto.

Psicóloga Sanitaria - Maite Navarro Uncillla
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Saludos. Sin conocer los motivos y las circunstancias de la escena que comentas me puedo imaginar que aquello te impactó, explicas que 7 meses después te sigue afectando y me pregunto de qué manera. Si esto te sigue generando angustia, limita de algún modo tu vida o te perturba de la forma que sea te sugiero que busques un psicólogo de tu zona para trabajar este recuerdo, mi recomendación es que busques a alguien formado en EMDR, anticipo que puede ser una técnica de intervención muy adecuada para tu caso.
Puedo imaginar que fue una situación estresante para ti. Entiendo que no estuvo bajo tu control el que aproximadamente 10 policias vinieran a tu casa. Eso no lo puedes controlar, depende de tu entorno, que serían ellos entiendo los que llamarian. Lo que si puedes controlar en un futuro es poder pedir ayuda, poder calmarte ante tu alteración. Si en otra ocasión te sucede una crisis, puedes elaborar un documento donde señalar como quieres ser atendido, como debe atender tu entorno próximo, que es lo que no quieres que hagan contigo y todo lo necesario que se te ocurra. Ese documento puede ser elaborado junto con las personas que convivas y es un compromiso y guia para todos, incluso los policias lo pueden leer si volviese a ocurrir, que esperemos que no. En cuanto que este recuerdo siga afectándote lo que puedes hacer es expresar, compartir tu experiencia y como lo viviste.
En contestación a tu pregunta sobre el suceso de los policías, seguramente te supuso vivenciar una situación de máximo estrés. Por lo que cuentas aún no has podido superar este trauma. Han pasado 7 meses, y quizás sería bueno que te replanteases poder contar con una ayuda especializada, como un psicólogo que se ayudase en el proceso de cerrar esta vivencia. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Por lo que cuentas, es posible que eso fuese traumático para ti. Pero también sería importante trabajar esa 'alteración' que llevó a la participación de tanta policía, si la intervención fue proporcionada.
Para superarlo necesitas una ayuda muy específica, no hay un consejo rápido por escrito que resuelva el conflicto. No existe el tiempo en el cerebro emocional y estás reviviendo un suceso que para ti fue traumático. Existen técnicas muy rápidas para procesarlo adecuadamente. EMDR y sincronización de hemisferios cerebrales te ayudarían a liberar el conflicto con velocidad. Si quieres más información contacta gratuitamente y resuelves tus dudas. Un saludo :)
Le invitamos a una visita: Consulta online
Hola,
Superarlo es algo que puede llevar tiempo, suena como una situación que se puede vivir como muy invasiva y violenta, ya que el hogar es un espacio que debería sentirse seguro y si sentiste mucho miedo o inseguridad puede que este miedo se traspase a otros aspectos de la vida y por ejemplo sentir inseguridad en otros espacios o en tus relaciones (espero que no haya llegado ese punto).
Creo que un acompañamiento terapéutico podría ayudarte a superarlo.
Te deseo lo mejor
Buenos días. Debió ser una experiencia muy dolorosa para ti por cómo lo describes. Si 7 meses después lo sigues sintiendo con la misma intensidad, te recomiendo buscar ayuda profesional, ya que parece que tú sola estás teniendo dificultades para superarlo. A menudo, las experiencias tan traumáticas son difíciles de superar en soledad. Te recomiendo que busques un terapeuta especializado en EMDR para poder trabajar la experiencia traumática. Igualmente, si está fuera de tu alcance la terapia, te recomiendo hablar de esto con tu entorno, con las personas cercanas. Explica cómo te sentiste y cómo te sientes ahora. Escribir sobre ello también es muy terapéutico. En definitiva, todo lo que te ayude a soltar el cómo te sentiste y te sientes es saludable para ti. Un saludo.
Imagino que para ti esa situación te produjo un shock que quizás no estás pudiendo elaborar. Desentrañar las emociones q esa situación despertó y darle un nuevo significado a partir de reconstruir
las creencias sobre lo que pasó podría ayudarte trabajandolo en terapia.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Te aconsejo que acudas a terapia, con pocas sesiones puedes desbloquear y evitar que ese acontecimiento del pasado te siga afectando en el presente. No dejes pasar más tiempo. Un saludo.
Hola!, Para comprender y descondicionar ese momento traumático que aún te perturba, yo trabajaría en los motivos que te llevaron a ese descontrol y en cómo vives emociones como la rabia o la irritabilidad. Esos descontroles se han producido en más ocasiones? Con qué frecuencia?, Cómo entiendes esas emociones y cómo las canalizas?. Una vez interiorices ese control/descontrol de emociones, podrás comprender lo traumático de la situación puntual que comentas. Al no haber más datos, es difícil darte más soluciones. Asesórate con un profesional para que puedas solventar definitivamente tus dificultades Saludos!!.
Entiendo que te resulte difícil olvidarlo y que sea un acontecimiento que se repita repetidamente en tu mente.
La persistencia de la memoria emocional es la pesadilla del terapeuta, y los investigadores piensan desde hace mucho tiempo que la memoria emocional forma un aprendizaje difícil de olvidar.
Lo mejor que puedes hacer tras vivir una experiencia traumática es procesarla para poder integrarla y darle significado. Esto te permitirá convertirla en aprendizaje y que pase a formar parte del mundo de tus recuerdos. Alguna veces hay episodios muy traumáticos como el que comentas que pueden repetirse en en forma de flashback, y en estos casos su eliminación puede ser conveniente, sobre todo cuando lo sucedido es realmente atroz.
La mejor prevención que puedes realizar es vivir el presente y conocer cómo funciona tu mente y tu organismo. De este modo, descubrirás que un recuerdo no está diseñado para dirigir una vida y es solo una herramienta a la que no debes darle el poder.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Importante trabajar ese autocontrol necesario en la vida que parece ser, por lo que explicas, que ese día falló. Aunque me faltan datos creo sinceramente que una terapia cognitivo-conductual te podría ayudar mucho. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!