¿Cómo puedo sperar una fobia a policías que tengo por experiencias traumáticas con ellos? Me pongo n

9 respuestas
¿Cómo puedo sperar una fobia a policías que tengo por experiencias traumáticas con ellos? Me pongo nervioso hasta viéndolos por la televisión.
Padeces de miedo a la autoridad.

El miedo a la autoridad es un ligero nerviosismo en torno a las figuras de autoridad.
Aunque puede ser natural, algunas personas llegan a sentirse aterrorizados de cualquier contacto con la autoridad. Las personas con esta fobia suelen tener miedo a conducir alrededor de los coches de policía, camiones de bomberos y ambulancias.

El mejor tratamiento para las fobias es la terapia conductual con exposición y prevención de respuesta.
La terapia conductual incluye sesiones con un psicólogo capacitado en el tratamiento de fobias, seguido por estrategias en vivo con un instructor especializado. Durante las sesiones aprenderás a tolerar la ansiedad provocada por la exposición con la ayuda de técnicas de relajación especializadas.

También se incluyen técnicas para alterar los patrones inadecuados de pensamiento y el comportamiento que se deriva de ellos.

Consulta con un psicólogo para que diseñe un protocolo de actuación para tu fobia específica.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Haciendo terapia. El EMDR y otras técnicas pueden ayudarte mucho. Dependiendo de ti, puede que sean unas pocas sesiones. Pero hay que explorarlo.
Debe ser muy angustioso para ti vivir con ese miedo constante. Te recomiendo que consultes a un psicólogo especialista en trauma. En concreto, hay psicólogos formados en la metodología EMDR, muchos estudios científicos avalan esta técnica. Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Buenas.
Te recomiendo emdr o brainspotting
Hola, ante todo agradecerte que consultes y animarte a seguir dando pasos adelante. Superar una fobia no es sencillo, más cuando hay eventos traumáticos detrás. La disposición para afrontarla es un gran paso, realmente querría darte la enhorabuena por ello y animarte a seguir dando pasos adelante.

Tienes distintas orientaciones terapéuticas que te permitirán gestionar mejor este tipo de situaciones, como te han comentado el EMDR, que consiste en utilizar estimulación bilateral, como por ejemplo mover los ojos de lado a lado, mientras reprocesas las situaciones traumáticas, podría ayudarte.

Las terapias de exposición, en vivo o en imaginación, permiten también afrontar sensaciones y reprocesar anticipaciones y pensamientos ansiosos, así como incorporar técnicas de relajación para afrontar este tipo de situaciones permite o pueden ayudar a manejar mejor las situaciones o sensaciones desagradables asociadas a una mayor pérdida de control.

Las terapias cognitivas también pueden serte útiles, indagar sobre nuestras creencias, ver si hay alguna que puede reformularse o reestructurarse puede darte también mayor tolerancia ante determinadas situaciones y sentirte menos ansioso.

Hay varias orientaciones, la cuestión es que puedas valorarlas y escoger aquella con la que más cómodo te encuentres.

Las fobias y los traumas se pueden superar con un tratamiento psicológico. Existen diversidad de técnicas con un amplio aval científico y evidencia empírica como el EMDR o la Terapia Cognitivo Conductual (TCC). Te recomiendo que acudas a una persona profesional de la psicología que pueda valorar tu caso y hacerte la propuesta más adecuada. Muchas gracias.
Buenos días, la ayuda de profesionales sanitarios será vital en tu caso. En el ámbito psicológico la modalidad TCC o EMDR puede ser de gran ayuda para lograr una buena recuperación.
Si, como comentas, te pasa hasta por verlos por televisión sería interesante que empezaras una terapia de corte cognitivo-conductual para ayudarte. Saludos.
¡ Buenos días ! Para superar una fobia es importante acceder a un especialista que pueda ayudarte. Luego, existen muchas técnicas diversas que te pueden ayudar a superar una fobia: la técnica cognitivo- conductual, EMDR, terapia conductual... Te recomendaría que escogieras aquellas que se adapte más a ti y a tu personalidad. Espero haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!