¿Cómo puedo saber si soy superdotado? Llevo mucho tiempo planteándome eso y nadie me lo ha diagnosti

10 respuestas
¿Cómo puedo saber si soy superdotado? Llevo mucho tiempo planteándome eso y nadie me lo ha diagnosticado.
¡Hola! No sé qué edad tienes, pero para saber si eres superdotado sería necesario hacer una evaluación mediante entrevistas, pruebas y tests.
Un saludo.

Buenas tardes.

Para ello, debes hacer una evaluación neuropsicológica exhaustiva. Las altas capacidades o superdotación (que no son sinónimos) es más que puntuar alto en una prueba de inteligencia. Mi recomendación es que consultes con un experto en la materia, quien te guiará en el proceso y resolverá todas tus dudas.
Muy sencillo, realizando una evaluación psicológica especializada. Para ello es necesario que acudas presencialmente a un centro donde se realicen estas evaluaciones, como el nuestro. Un saludo.
Debes consultar con un experto en la materia para realizar toda una batería de pruebas que te darán como resultado un cociente intelectual y según el resultado verás a qué escala perteneces. No quiero dejar de comentarte el hecho de que existen superdotados en inteligencia en los test que luego en su vida social, cotidiana, económica y laboral no les va demasiado bien y también justo a la inversa (inteligencia académica versus inteligencia social), para que no deposites demasiada esperanza o ilusión en el número final (que a fin de cuentas es solo un número) sea cual sea el resultado. Saludos.
Debes acudir a un centro en el que puedan diagnosticar si eres superdotado. Para ello, te realizarán una serie de entrevistas, pruebas y test específicos para este tema.
Disponemos de consulta online para cualquier duda que le pueda surgir.
Hola, pide cita con algún psicólogo especializado que te pasará unos tests además de una entrevista que podrán determinarlo. Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Sería conveniente que buscaras un profesional que te pudiera hacer un test para poder conocer sus resultados.
Hola. Te animo a que des el paso y pidas cita con un especialista para que te haga una evaluación exhaustiva y así poder conocer los resultados y atender a tu curiosidad. Un saludo.
¡Hola! En este caso, te recomiendo que no trates de autodiagnosticarte mediante test o libros, y contactes con un especialista en la evaluación de este tipo de casos, para que pueda proporcionarte una valoración profesional y objetiva.
Buenos días! En este caso, usted (si es mayor de edad) o sus padres deben buscar un profesional que realice una evaluación. El proceso dura alrededor de 2 meses y pronto sabrás el resultado. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!