¿Cómo puedo restaurar la falta de varios dientes seguidos?

5 respuestas
¿Cómo puedo restaurar la falta de varios dientes seguidos?
Todo depende de que existan dientes adyacentes a los que faltan, en cuyo caso se puede optar por una prótesis fija mediante coronas en dientes pilares o por la colocación de implantes. Si no hay dientes que sirvan de pilares, solo se puede optar por la colocación de implantes.

La mejor solución que tenemos en la actualidad, suelen ser los implantes, puesto que no necesitamos tallar o deteriorar dientes, y funciona de manera independiente . Es decir, si en el futuro tenemos problemas de caries o necesitamos una endodoncia en un diente que soporta un puente, podemos perder la estructura completa, mientras que con los implantes no sucede.
Además, los implantes funcionan de la forma más parecida biológicamente a los dientes, transmitiendo las fuerzas al hueso y dándole función.
Se nos ha olvidado comentar la posibilidad de un esquelético o bien una dentadura de acrílico.
Un aparato removible que soportan los dientes adyacentes mediante ganchos o apoyos. Y también la mucosa, ya sea el paladar o la mucosa inferior.
Un saludo
Como 1ª opción, los implantes siempre son lo mejor si el hueso esta conservado en la zona que faltan los dientes. Si son varias piezas seguidas, no hace falta colocar tantos implantes como dientes a rehabilitar. Depende de que tipo de dientes falten.
Si hay poco hueso, hoy en día las técnicas de regeneración e injertos óseos son muy fiables; y pueden solucionar los casos en que el hueso existente no sea suficiente para la colocación de los implantes.
Estoy totalmente de acuerdo con las opciones terapéuticas ya planteadas pero además, si los dientes que faltan son sólo dos y del frente anterior, se podría también realizar un puente con fibra de vidrio y resina compuesta utilizando por supuesto. Y es imprescindible que existan, los dientes adyacentes como pilares.