Como puedo, hacer para confiar en las personas? No confío ni en los médicos y pienso que todo el mun

10 respuestas
Como puedo, hacer para confiar en las personas? No confío ni en los médicos y pienso que todo el mundo me miente, soy muy observadora y juzgo a las personas y prefiero no tener amigos, pero a la larga eso me genera depreción, tengo ansiedad, depresión, paranoias, sensación de que me observan, de que me persiguen, hasta cuando estoy sola, no duermo bien. He sufrido abuso a los 16 supongo que algo tendrá que ver. Estoy tan mal que no puedo trabajar ni estudiar y he pensado en quitarme la vida más de una vez, pienso que el mundo no es real, he pensado encerrarme en un centro psiquiátrico, nose que hacer gracias por la atención.
Pide cita con un o una psicóloga sin demasiada demora, te podrán orientar sobre que pasos serían los más convenientes. Pienso que es la primera y mejor opción antes de acudir a otros profesionales (como psiquiatras o médicos), quizás también te den algo más de confianza y el tratamiento es menos "agresivo".

Hola creo que te podría ir muy bien, hacer terapia, para ver de donde viene tanta desconfianza... Si has sufrido abusos eso deja una huella muy dolorosa que se ha de trabajar. Yo te recomendaría pedir ayuda, ya que a veces nosotros solos no podemos con esas cargas tan grandes... El sufrimiento en soledad es muy duro.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Buenos días, lo que estás comentando es algo bastante importante como para consultar lo antes posible con un especialista. Respecto al tema de los abusos, soy experta en el trabajo con víctimas de abuso sexual, y/o físico emocional, y creo que es muy importante que pidas cita. Podría atenderte tanto de forma presencial, si eres de Granada como online, ya que llevo años con mi consulta online, y da muy buenos resultados.
Hola! Comentas diferentes dificultades. Considero que es importante que puedas tener un seguimiento psicológico y psiquiátrico para poder orientarte mejor en todo ello. Un saludo.
Necesitas ya asistir a terapia psicológica y ahí valorar la necesidad de seguimiento con psiquiatra. La experiencia negativa en la adolescencia ha dejado una huella emocional importante. Actualmente aislarte de las personas por falta de confianza te perjudica más y te va encerrando más en el problema. Además sufres de gran ansiedad y pensamientos muy negativos que generan gran malestar emocional. Incluso te influye en el sueño debilitándote más. Elige un psicólogo para trabajar la confianza y confía en el/ella. Te sentirás mucho mejor y conseguirás poco a poco recuperar tu vida de trabajo y estudio sin malestar, dormir mejor y sentirte más relajada en las interacciones sociales.
Buenas tardes. Lamento mucho que hayas pasado por una situación tan dolorosa y que estés teniendo las dificultades que comentas en tu vida cotidiana. Sufrir abusos es algo muy duro y que puede ser muy difíciil de integrar en tu experiencia. Por tanto esto podría estar relacionado con la sintomatología que comentas. Sin embargo, con el profesional adecuado, es posible conseguir salir de ese "bucle" en el que estás envuelta, aunque en este momento no le veas salida. Sí te recomiendo que solicites ayuda profesional con urgencia, ya que parece que todo esto está repercutiendo seriamente en tu bienestar. Un saludo.
Hola, me conmueve leer tus palabras, siento tu soledad y sufrimiento. Decirte que es normal que no confíes. Fuiste abusada y de ahí tu herida. Te recomiendo que busques ayuda con un especialista en trauma, necesitas darle espacio y voz a lo vivido. Esta experiencia ha construido un carácter y una forma de relacionarte. Te proteges para no ser dañada, has decidido aislarte y esto no es sano para ti.
Merece la pena entrar dentro y sanar para liberarte y abrirte a lo nuevo que trae la vida.

Un abrazo cálido :)
Te recomiendo sin lugar a dudas pedir cita con un psicólogo. Un abrazo.
Hola, buenas tardes!
Entiendo por donde estás pasando, no es nada fácil y puede resultar demasiado abrumador.
Creo que será importante que puedas hacer un seguimiento en psicología y psiquiatría para llegar estabilizarte y descubrir también el origen de todos estos síntomas. Éstos son muy diversos y hay que afrontarlos des de el inicio, pero sin duda el cambio es posible.

Un abrazo,

Gerard Arenós
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
¡Buenos días! Gracias por contarnos tu situación. Es muy probable que sea por el miedo y los traumas que has vivido. Sin embargo, es algo que puede cambiar. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!