Cómo puedo adquirir Cupripen? Me lo han recetado en Mexico por padecer síndrome de Crest y solo lo

3 respuestas
Cómo puedo adquirir Cupripen? Me lo han recetado en Mexico por padecer síndrome de Crest y solo lo hay en España.
Cuando en España se precisa una medicación que sólo existe en otros países, se tramita su petición a través de una oficina de farmacia que lo pide como medicación extranjera. Suele ser un trámite entre farmacias de diferentes países. No sé si desde México se hará igual.
Como habitualmente estos trámites suelen ser lentos, en la práctica se recurre a un conocido local que te la compra y la envía: aunque no es lo correcto, es lo más práctico.

En principio no está indicado tomar Cupripen para el tratamiento de un CREST. Sólo se emplea como quelante del cobre en pacientes con enfermedad de Wilson.

Por tanto, no hace falta que lo pida, ni que lo tome.
El Cupripen es D-Penicilimida una fármaco con actividad inmunomoduladora que se utilizaba historicamente en el tratamiento de algunas enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o la esclerosis sistémica limitada (síndrome de CREST). Actualmente ya no se utiliza porque hay otras alternativas más eficaces y mucho más seguras. A día de hoy tan sólo se utiliza el Cupripen como quelante de cobre para tratar la enfermedad de Wilson.