Como puede ayudar la toxina botulinica en el pie equino?

4 respuestas
Como puede ayudar la toxina botulinica en el pie equino?
Estimad@ paciente, la toxina botulínica se utiliza para relajar musculatura espástica, en el pie equino le permitirá mover el pie a la posición deseada.para que no progrese tan rápido hacia el pie equino varo rígido. Si se tratase de una consulta para un bebé o un niño chico servirá para colocarle el molde de yeso y hacerle una corrección ortopédica, algo frecuente en estos procesos.

Un saludo y espero le sea de utilidad.

Buenos días:
La toxina botulínica se administra para inhibir el exceso anormal de activacion muscular que provoca cambios estructurales, y como consecuencia dolor y disfuncion. En el caso del pie equino, puede ser una solucion que ayude a la normalizacion de la posicion del pie junto con la correcion ortopedica adecuada.
Buenas tardes estimad@ paciente, cuando se trata el pie equino, la toxina botulínica, también conocida como Botox, puede ser útil, especialmente si el problema se ve exacerbado por el acortamiento del tendón de Aquiles, la rigidez muscular o espasticidad. Los principales efectos de la toxina botulinica son mejorar la movilidad, reducir la espasticidad y ayudar en la terapia física acelerando la rehabilitación y mejorando los resultados a largo plazo. Muchas gracias F3Julio
Muy buenas , puede ayudar si, hay varias formas de tratamiento, pero depende de las condiciones fisiológicas del paciente, con este tratamiento se intenta que la funcionalidad de los músculos afectados mejore y recupere la movilidad, se reduce la espasticidad y la distonía de los músculos, el efecto suele durar unas 16 semanas mas o menos pero este tratamiento debe complementarse con fisioterapia, uso de órtesis para obtener un mejor resultado.
Muchas gracias, un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!