¿Cómo podría mejorar mi barbilla? tengo una forma de cara cuadrada con mandíbula y pómulos marcados

5 respuestas
¿Cómo podría mejorar mi barbilla? tengo una forma de cara cuadrada con mandíbula y pómulos marcados y mi barbilla es muy pequeña. Al sonreír da la sensación de que tengo un poco de papada porque se me adelanta un poco, eso me hace parecer gordita, pero soy delgada y no tengo mofletes.
Debe de realizarse un análisis de la cara , su anatomía, de sus proporciones y de sus volúmenes. Este análisis nos indicará la técnica más apropiada en su caso. Una simulación 3D le podrá dar aún más información.
Existen diferentes técnicas que pueden ayudarle: Implantes, osteotomías, cirugía ortográfica, injertos grasos...
Le recomiendo que se ponga en manos de un cirujano plástico experto en cirugía facial.

Es muy importante valorar la oclusión dental para ver si precisa solo una mentoplastia o un avance mandibular o ambas. Son cirugías previsibles con muy buenos resultados.
Un saludo, Juan Grau.
Existe un procedimiento sencillo para aumentar el mentón sin cirugía: mediante la infiltración de ácido hialurónico. No es definitivo.
También se puede aumentar de forma definitiva el mentón mediante un implante que se introduce, generalmente, a través de la mucosa bucal.
Por tanto se trata de soluciones predecibles para mejorar la armonía facial.
Saludos cordiales. Pedro Cormenzana. Cirujano Plástico.
Probablemente el mejor resultado estético se logre avanzando la mandíbula en su conjunto, junto con una genioplastia.

Le recomiendo que pida cita con un cirujano maxilofacial.
Existen varias soluciones definitivas para mejorar la falta de desarrollo del mentón. La primera sería la utilización de un implante mentoniano, es una cirugía sencilla pero el implante se puede infectar, extrusionar o movilizar. También se puede realizar una osteotomía de avance del mentón, es un cirugía con menos índice de complicaciones que la anterior, aúnque es técnicamente más compleja.
Como soluciones temporales está el empleo de materiales de relleno, que deberán ser reabsorbibles. Los permanentes han demostrado más complicaciones.

Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.