Como mejorar la extensión de rodilla en una persona que ha estado en cama 4 días en el hospital?

3 respuestas
Como mejorar la extensión de rodilla en una persona que ha estado en cama 4 días en el hospital?
Estimad@ paciente, hay muchas estrategias para mejorar la movilidad de la rodilla, todo dependerá de la lesión que acontece y en base a eso se pueden usar unas u otras. Puede ir desde terapia espejo, pasando por flossing, en caso de tener una debilidad muy marcada se puede usar el bfr, trabajos de movilidad activa contrarresistencia, Neurodinamica.... Hay muchas formas, es adaptarse a la situación de la lesión, si tuviera más datos podría personalizar más la respuesta.
Un abrazo y espero le sea de ayuda

Además de lo que comenta mi compañero, puede usar material que tiene en la habitación si esta todavia en el hospital como pueda ser poner una almohada debajo de la rodilla y pedir al paciente que trate de empujarla con la parte de atrás de la rodilla para conseguir una extensión activa. En casa puede trabajar con material sencillo como una pequeña pelota , goma elásticas , etc... para conseguir una extension completa y que no se afecte a la marcha.
Buenas tardes, como dice mi compañero lo primero de todo sería saber el tipo de lesión que tuvo y después planificar un tratamiento en base a esto. Por ejemplo se podrían hacer movilizaciones pasivas, activas o resistidas, hacer ejercicios especifico para mejorar la flexibilidad de los músculos del miembro inferior como estiramientos o con la utilización de herramientas como pelotas o bandas elásticas. Lo mejor sería empezar lo antes posible siempre dependiendo de la lesión para evitar rigidez articular. Gracias FS4

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!