¿Como es posible que llevando una dieta normal, sin excesos y pesando siempre igual,de pronto en días

9 respuestas
¿Como es posible que llevando una dieta normal, sin excesos y pesando siempre igual,de pronto en días engorde un kilo? Es más, tras desayunar pesaba 300 gramos más, lo único que cambié estos días fue beber algo más de agua por una infección, ahora igual bajo 200 gramos que subo medio kilo.
Puedes asesorarte en un nutricionista y que además te hagan pruebas para comprobar que tu organismo funciona bien.
No obstante se aprecia una excesiva preocupación por el peso, que no parece variar drásticamente, un kilo en unos días no es extraño. Siempre pareces controlar lo que comes y el peso y este excesivo control puede llevarte al descontrol en la alimentación.
La mejor forma de mantener un peso saludable es con una alimentación equilibrada, de hay el nutricionista y ejercicio regular y entonces seguro que no tendrás problemas de peso.

Por lo que nos comenta, es algo normal cuando se empieza una dieta equilibrada, su nutricionista seguro que le puede hacer ver eso. De todos modos, manifiestas un control muy elevado del peso, ya que no es lo correcto pesarte después de un desayuno ni todos los días. Él organismos tiene un proceso de adaptación y perder x kilos o gramos o perderlos de un día a otro o de una semana a otra va dependiendo de muchos factores (retención de líquido, estres ....). No controles tanto y siéntete bien por seguir una alimentación sana. Un saludo.
No debe preocuparse por esas oscilaciones. Son normales y no afectan al peso en general. Para mantener un peso correcto hay que alimentarse de manera sana y pesarse una vez a la semana. No es recomendable pesarse todos los días ya que lo único que puede conseguir es obsesionarse y eso no es bueno.
Aún así si tienes cualquier preocupación con su peso, lo suyo es que acuda a un profesional de la nutrición que le ayude a tratar su caso.
La oscilación de peso que marcas es normal y no deberías de preocuparte excesivamente. Además en una mujer en periodos del ciclo menstrual se produce una retención de líquidos que hace variar nuestro peso. Por otra parte después de desayunar es normal que peses más puesto que acabas de ingerir alimentos y eso se traduce en mayor peso momentáneamente. Lo recomendable es hacer una dieta sana baja en grasas y aumentar el deporte.
Es aconsejable realizar una dieta sana y equilibrada,dormir suficiente y hacer deporte de manera moderada.Si hay que hacer una dieta para reducir peso es mejor que este controlado por un endocrino y que haga las pruebas pertinentes para que estudie como funciona tu sistema metabólico, hormonal y estado de salud general para establecer una dieta individualizada.
Las variaciones pequeñas de peso son normales y no ha de ser fuente de preocupación. Si eres mujer el ciclo menstrual puede influir.
No es bueno que te obsesiones con el peso y controlalo máximo una vez por semana.Si te centras en exceso con este tema no podras disfrutar de la vida.
Acuda a un nutricionista o endocrino, tal vez exista una causa medica que justifique esas oscilaciones de peso. EL facultativo le realizara las pruebas oportunas, así como una analítica completa y si el considera conveniente realizara pruebas hormonales para ver si el problema tiene una relación directa con un mal funcionamiento a nivel hormonal. Un saludo y mucha suerte.
El peso es un parámetro que oscila mucho, por eso no recomendamos que os peséis todos los días. Una vez a la semana o cada quince días más o menos siempre a la misma hora y en la mismas condiciones (vestido o desnudo pero siempre igual) es suficiente.

Mi recomendación es que sigas una dieta equilibrada y saludable y hagas ejercicio. No te preocupes en exceso por el peso porque lo importante es mantener un peso saludable.
si estas haciendo una dieta normal , es normal que no bajes, el peso frutua a diario y estas mantenido , para bajar de peso debes hacer tratamiento para adelgazar ,
Las actuales investigaciones señalan a los aspectos psíquicos como los principales implicados en las oscilaciones de peso. Le recomendamos añadir a su dieta una supervisión psicoanalítica con un profesional. Estaremos encantados de atenderle.