¿Cómo conquistar a alguien que me gusta, a pesar que tengo el síndrome del asperger leve? Me expreso

10 respuestas
¿Cómo conquistar a alguien que me gusta, a pesar que tengo el síndrome del asperger leve? Me expreso mejor escribiendo que hablando porque me gusta escribir. Muchas gracias.
Hola, muchas gracias a ti por atreverte a preguntar algo tan difícil. Tener asperger puede ser una limitación a la hora de "ligar" precisamente por la dificultad social en que se ven afectadas las personas que lo tienen. Existen otras limitaciones para las personas que quieren relacionarse de manera romántica y aún así, no resulta imposible. Te recomiendo que primero, lo enfoques más como "ligar" y menos como "conquistar", ya que esa otra persona también tiene que mostrar interés por ti para merecerte. Y segundo, que si te sientes más cómoda o cómodo escribiendo, te apoyes en esta habilidad, pero también practiques con otros medios como hablando en persona. El feedback que te de esa persona puede resultar difícil de leer así que es importante que esa persona sea clara (ya que tener asperger no es algo que elijas tú) y si te resulta confuso, seguro que puedes preguntar a tu psicóloga para que te ayude a entenderlo. Un saludo afectuoso y mucha suerte :)

Buenas! gracias por comentarnos tu duda.

Pues precisamente así, escribiendo.
Cuando conocemos por primera vez a alguien o cuando queremos ligar con otra persona, le mostramos nuestras cualidades. Por lo tanto, una buena forma sería escribirle una carta explicándole cuales son tus sentimientos hacia esa persona, que te parece ella y cuales son tus intenciones (por ejemplo tener una cita en la que conoceros mejor). De hecho, esta carta se la puedes entregar en mano si es posible y decirle lo que nos has comentado "quiero decirte algo, pero como me expreso mejor escribiendo que hablando, te escrito esta carta, y cuando la leas tranquilamente, me gustaría saber que piensas sobre ello".

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Eva Guijarro
No hay fórmulas mágicas para conquistar a otros. Ni con Asperger ni sin él. La conquista se produce de forma casual e involuntaria. Tú muéstrate tal y como eres y presta atención a las características, los gustos e intereses de la otra persona y si coinciden o si son compatibles con los tuyos, puedes usarlos para compartir actividades o conversar sobre ello. Puede que eso te ayude, pero no se puede controlar los sentimientos de los demás. Suerte y ánimo.
La atracción que sentimos por los demás, igual que la imagen que nos formamos sobre ello, suele deberse a muchos motivos, la mayoría de veces inconscientes. Si bien una comunicación sincera y abierta por ambas partes puede facilitar la comprensión y un mayor acercamiento, nada determina que el deseo y el interés amoroso vaya a ir en ambas direcciones.

Cuando percibimos a una persona no solemos ver a la "persona" de manera objetiva, sino a la construcción que hacemos de ella debido a lo que asociamos a ella. De la misma manera, eso pasa de los otros hacia nosotros. Por lo que al final la percepción que la otra persona tenga de ti no depende del todo de lo que tú hagas, sino de su vida pasada y sus construcciones.

Muchas veces se habla de "conquistar" como interpretar un papel para agradar al otro o resultarle más atractivo, no obstante de poco serviría algo así si lo que se desea es tener una relación con alguien, ya que el dejar de ser uno mismo para el otro hace que el deseo se desmorone antes o después.

Esto nos pone en una situación al mismo tiempo de fuerte desánimo, pues el deseo de la otra persona no está en nuestras manos y difícilmente el nuestro propio, pero también liberadora en cierta manera, pues no recae sobre nosotros la responsabilidad de despertar su deseo a partir de "ser X o Y".

En conclusión, no hay nada que tengas que hacer en concreto para "conquistarla". Aunque quizás te pueda ayudar para acercarte a alguien el intentar entender a esa persona (escuchando y explicando a esa persona lo que se entiende de ella) y comunicar (en la medida que sea posible pues no siempre se entiende a uno mismo) lo que uno siente, piensa y conoce. Pero siempre sin olvidar que lo que viene de la otra persona (pensamientos, deseos, sentimientos...) solo le corresponde a ella y no está en nuestras posibilidades ni responsabilidad cambiarlo.
No debes preocuparte, aunque es normal te sientas inseguro, debido a que en el terreno de las relaciones afectivas es fácil que todos tengamos miedo al rechazo.

En el amor, no se trata tanto de conquistar a alguien, sino de poder mostrarle como eres y la otra persona debe poder sentirse cómoda contigo, así como tú con ella.

Si te sientes más seguro escribiendo, puedes usar el whatsapp para comunicarte gran parte del tiempo, además hoy día es lo más habitual.

Las personas que presentan sintomatología compatible con asperger se enamoran y desenamoran de la misma forma que el resto.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola.

Si te sientes más seguro comunícandote de forma telemática, hazlo de esa manera. Pero ten presente que también debes trabajar cómo abordar el asunto de la comunicación en persona ya que en algún momento querrás estar físicamente con ella, ¿no?

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Buenas tardes, agradezco que te hayas atrevido a escribir por aquí sobre lo que te ocurre. Quizás es buena idea que te muestres tal cual eres, intenta conocer sus gustos e intereses y comparte con la otra persona también tus intereses, así podréis hablar sobre ello y conoceros mejor. Si te expresas mejor escribiendo puedes comunicárselo, puedes decirle que te gusta escribir y que te expresas bien así y contarle aquello que quieras por escrito, creo que es una muy buena idea. Espero haberte ayudado, ánimo. Un abrazo,
Beatriz Silva
Enséñale cómo eres y muéstrate vulnerable, explicando tus dificultades y tus emociones mediante escrito cuando sea necesario y no te salga mediante palabras. Simplemente adapta todas tus cualidades buenas que tienes, que seguro serán muchísimas. Un abrazo y suerte !
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
¡ Buenos días ! Quizás te recomendaría exponerte a situaciones sociales donde debas expresarte cara a cara, al principio será difícil pero cuando aprendas a tener ciertas habilidades podrá ser muy efectivo para ti. Aún así, puedes utilizar otras estrategias como podría ser la escritura. ¡Muchas gracias y un saludo! Nos vemos pronto
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Ante todo que nada te limite por tener Asperge, no te etiquetes y pienses que eso puede limitarte, confía en tus capacidades y siéntete seguro/a y al ataque¡¡¡

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!