Colocación dispositivo intrauterino

4 respuestas
Buenos días:

Me puse el DIU hormonal el 14 de Diciembre. Al principio tuve pequeños manchados, luego me bajo la regla... y tengo bastante sangrado. llevo así algo más de una semana. Es normal? En febrero me revisan con eco y cito.
Muchas gracias.
Hola!
El DIU hormonal, al igual que todos los tratamientos hormonales, necesitan un período de adaptación de hasta 3 meses para que realmente veas como lo tolera tu cuerpo.
Es bastante frecuente que se produzca un sangrado persistente, menor que regla, que varía de intensidad a lo largo de los días durante este tiempo.
Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo.

En principio lo que cuenta es normal el primer y segundo mes. Use preservativos hasta que su ginecólogo le confirme con la ecografía, que el diu no se haya movido.
El Diu hormonal tarda en hacer su efecto sobre el endemonio unos meses. Puede ser normal que el primer mes tengas la regla diferente sobre todo que continúes con manchas durante un tiempo. Espera a tu revisión.
En los primeros 3 meses puede ser irregular el sangramientos, si el DIU es hormonal lo más probable es que después de este tiempo tengas muy poca regla incluso ninguna .
Saludos