colgarse boca abajo puede ayudar a crecer al menos un par de cm?

5 respuestas
colgarse boca abajo puede ayudar a crecer al menos un par de cm?
Buenas tardes, en mi opinión los ejercicios de inversión le pueden ayudar a corto plazo al igual que mediante un tratamiento osteopático de manipulaciones sobre las articulaciones del cuerpo.
Le recomiendo mejorar su postura y hacer ejercicio físico como la natación o ejercicios como reeducación postural global o el método ges.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Rotundamente no, con los años perdemos espesor en los discos intervertebrales y es cierto que durante el día se van “aplastando” un poco con la carga, mientras que por la noche vuelven a “crecer”.
Sin embargo, los ejercicios en inversión han sido estudiados desde hace décadas y no se ha encontrado ningún beneficio sobre la espalda ni los discos en concreto. Tampoco sobre la altura de la persona.
Lo mejor que puedes hacer para ser un par de centímetros más alto es usar zapatillas de deporte de suela espesa, y si tienes planos corregirlos con una plantilla ortopédica (el arco medio tiene unos 3 cm y corrigiendo un pie muy plano se pueden ganar unos 1,5 cm).
No hay evidencia científica que respalde la afirmación de que colgarse boca abajo puede ayudar a aumentar la altura o el crecimiento en los seres humanos.

El crecimiento y la altura están determinados en gran medida por factores genéticos y ambientales, como la nutrición y la actividad física. Colgarse boca abajo puede proporcionar algunos beneficios para la salud, como la reducción del dolor de espalda o la mejora de la circulación sanguínea, pero no hay evidencia de que pueda aumentar la altura.

Además, colgarse boca abajo puede ser peligroso si se realiza incorrectamente o si se tiene alguna condición médica preexistente. Es importante hablar con un médico antes de intentar cualquier técnica de estiramiento o ejercicio para aumentar la altura o corregir problemas de postura. Un médico o fisioterapeuta puede proporcionar orientación segura y efectiva sobre la mejor manera de mantener una buena postura y mejorar la salud general de la columna vertebral.
Buenas tardes, no hay evidencia científica que respalde la idea de que colgarse boca abajo pueda aumentar tu altura pues está determinada en gran medida por factores genéticos y hereditarios.
Colgarse boca abajo o realizar ciertos ejercicios de estiramiento pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y la postura, pero no cambiarán la longitud real de tus huesos ni influirán significativamente en tu altura final.
No, colgarse boca abajo no es una forma efectiva de aumentar la altura. La altura está determinada principalmente por factores genéticos y no se puede cambiar significativamente después de cierta edad. Colgarse boca abajo no tiene ningún impacto real en el crecimiento de una persona una vez que se ha alcanzado la etapa adulta.






¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.