Casi siempre me he cortado la uña del dedo gordo del pie de igual forma, con los dedos y cortándome

9 respuestas
Casi siempre me he cortado la uña del dedo gordo del pie de igual forma, con los dedos y cortándome la uña de forma muy profunda, pero solo se me ha encarnado en estos dos últimos años, ¿puede ser por ir a la piscina? ¿O por tomar un medicamento fuerte?
Casi siempre que nos sucede algo en el pie que antes no sucedía tratamos de encontrar un "por qué antes sí y ahora no"
.
No creo que ni la piscina, ni ningún medicamento ocasione el hecho de que se le clave una uña, pues a priori, por el modo en el que describe que corta sus uñas, es mucho más decisivo a la hora de ocasionar tales resultados que querer pensar en otros motivos.

En cualquier caso, le aconsejo que acuda a un podólogo para que pueda ver cual es la causa exacta de que ahora tenga tal problema; pues hablar en términos de "los dos últimos años" no es un hecho puntual, si no que parece ser, ya, algo crónico.

Saludos

La uña se la ha clavado por diversos motivos por un corte inadecuado por un calzado estrecho por predisposición hereditaria incluso como dice usted por tratamiento con quimioterapia que no creo que sea su caso..
En todo caso acuda a su Podologo de confianza que ya sea con un tratamiento conservador o quirurgico si lo precisa le solucionará definitivamente su patología. Espero haberle ayudado y que se le solucione su patología.
La uña encarnada suele producirse por efectos mecánicos, no por la piscina o por medicamentos. Hablar de los dos últimos años no es algo puntual, sino que es algo que se está cronificando. Le recomiendo que más que buscar el porque se lo trate yendo a su podolo@ de confianza.
Por lo que usted cuenta, se debe a un corte incorrecto. Un saludo
La uña encarnada se produce por la propia fisiología genética en “teja de Provenza” o por mal corte la la uña , también por exceso de pronacion del pie No por piscina
puede descartar la piscina como causa de que se le clave la uña. Si siempre ha cortado la uña mal, al final se acaba deformando y clavándo.
Lo mejor es que acuda al podólogo y le de solución al problema.
Seguramente en estos dos últimos años, como comentas, es probable que hayan ocurrido algunos microtraumatismos en el dedo que han producido que se clave la uña. Le recomiendo acuda al podólogo más cercano.
La uña encarnada puede producirse por varias causas, como enumeran el resto de compañeros: calzado inadecuado, causas mecánicas, etc. En tu caso el corte de uña que describes parece no ser el adecuado.
El corte de la lámina ungueal en ningún caso debe hacerse con tus propias manos como describes "con los dedos" y nunca de forma "profunda" y redondeada, debe realizarse lo más recto posible.
En cualquier caso y ante tal problema, lo más adecuado es acudir al podólog@ para ponerle solución a la uña encarnada mediante un tratamiento conservador o bien cirugía para solucionarlo de manera definitiva.
Espero que mi respuesta te haya servido.
Un saludo.
Parece que el motivo principal es el corte incorrecto de uñas aunque puede haber otro factores predisponentes, tales como morfología ungueal, microtarumatismos repetidos, exostosis subungueal, acuda a su podologo y le pondrá el tratamiento pertinente.
Saludos.