Cáncer de próstata

1 respuestas
Buenos días, tengo tratamiento indicado para cáncer de próstata con implante de zoladex 10.8 mg. trimensual y Bicalutamida de 150 mg. diaria. Desde hace 1 año, los primeros 8 meses fueron sin problemas notables, pero hace 2 meses se me presentan, casi seguidos, diarreas y luego se normaliza todo esto en forma recurrente. Desearía su opinión al respecto. Gracias.
Las reacciones digestivas que comenta son frecuentes para ambos fármacos, entre el 1-9% de las personas a las que se les prescribe. El implante de Zoladex no se puede modificar y no hay otras presentaciones, pero la Bicalutamida puede prescribirse a dosis de 50 mg/24 horas. Si el urólogo/oncólogo que le lleva su proceso lo ve conveniente, se puede intentar bajar la dosis a ver si mejora de las reacciones adversas. La modificación de la dosis está en relación con el estadiaje del cáncer, si es avanzado es probable que no se pueda bajar la dosis y tenga que buscara medidas sintomáticas par la diarrea. Saludos.