Cada vez que me resfrió expectoro moco de color oxido o verde y me da fiebre como máximo de 37,8 .

2 respuestas
Cada vez que me resfrió expectoro moco de color oxido o verde y me da fiebre como máximo de 37,8 . El medico
me receta antibiótico, porque dice que siempre que haya moco de color existe infección. Me ocurre unas 5 o 6 veces al año.¿ Es correcto tomar antibiótico?
Para salir de dudas, lo ideal es que le hagan unas muestras de su expectoración y que le hagan cultivos para tratar de identificar el germen responsable y en consecuencia dar el tratamiento oportuno y específico

El moco que se expectora puede ser de varios colores y no siempre es signo de infección. La fiebre sí puede acompañar a procesos infecciosos pero hay que recordar que muchas infecciones respiratorias son provocadas por virus frente a los cuales los antibióticos no hacen nada. Hay que individualizar, por tanto, cada proceso infeccioso respiratorio porque aparte de las premisas apuntadas, lo más importante a tener en cuenta es la edad del paciente, historial de infecciones y el estado general y de sus pulmones.