Buenos días yo llevo tomando 2 meses Sertralina de 50mg. Me he sentido mucho mejor solo que aveces s

10 respuestas
Buenos días yo llevo tomando 2 meses Sertralina de 50mg. Me he sentido mucho mejor solo que aveces siento que mis emociones están dormidas y no se por que. Estoy tomando terapias y pues no entiendo que está pasando puede ser un efecto de la Sertralina?
Buenos días,
El hecho de que haya obtenido una respuesta favorable es lo realmente importante. Respecto a esa anestesia emocional que siente, puede ser un efecto secundario del tratamiento con los antidepresivos. Es algo que desaparece una vez que su doctor lo suspenda.

La Sertralina no es un antidepresivo sedante y ademas lo esta tomando a dosis minimas,por lo que no tendria que producir anestesia emocional .Consulta a su psiquiatra para que valore otras posibles causas
Lo realmente importante es que usted se encuentra mejor. Está tomando sertralina a una dosis mínima y esas sensaciones que usted experimenta no tienen por qué deberse a la medicación. No olvide que los procesos mentales por los que usted acudió al psiquiatra tienen su tiempo y los resultados no siempre son inmediatos.
Buenos días. Le comento que salvo en casos extremos me abstengo de aconsejar respecto a un tratamiento a un paciente sin haberle visitado previamente, por lo que le ruego que acepte mis disculpas y que decline respecto a opinar en un tema sin el suficiente conocimiento del mismo. Cada paciente presenta peculiaridades propias que hay que valorar. Le envío un cordial saludo
Puede ser un efecto secundario de todos los antidepresivos. Usted comenta que solo en algunas ocasiones por lo que seria interesante que piense en que situaciones y lo comente con su psiquiatra pues esto puede serle util
Pienso que no tiene que ser un efecto,dle antidrepesivo y puede tener que ver,con la misma situación depresiva
Estoy de acuerdo con la opinión de los compañeros, sobre su evolución y los efectos secundarios
Podía suceder frecuentemente con ciertos antidepresivos. Puede ser un efecto secundario .
Aproximadamente un 30 % de quien toma antidepresivos ISRS experimenta este distanciamiento emocional al que Vd. se refiere. Ocasionalmente puede ser un efecto deseable, o no, cosa que depende mucho de cómo lo valore el afectado. Le recomiendo que discuta esto con su psiquiatra para decidir lo que más le convenga.
Puede ser efecto secundario pero no es seguro. Siga la medicación y procure ayuda psicoterapéutica. Entenderá mejor lo que ocurre, y aprenderá