Buenos días, tengo una niña de 11 años, siempre ha sido pequeñita, dependiendo de las tablas entre u

1 respuestas
Buenos días, tengo una niña de 11 años, siempre ha sido pequeñita, dependiendo de las tablas entre un percentil 25 -10. Yo mido 1.58 y mi marido 1,83. Hace dos años el pediatra le pidió la edad osea y tenia un retraso de un año y medio y me quede bastante tranquila.

Como hace un año, con 10 años y 4 meses se le empezó a marcar el botón mamario y en abril de este año le lleve al endocrino que le volvió a repetir la edad osea y su edad osea era de 9,5 años respecto a su edad cronológica de casi 11 años, y al tema del boton mamario no le dio importancia . me comento que mi hija crecería durante mas tiempo y que su talla diana seria entre 1,58 y 1.63 y me tranquilizo bastante.

Sin embargo durante estos 4 meses desde mayo hasta ahora ha desarrollado bastante el pecho pero sigue estando bajita. la lleve ayer al pediatra y me dijo que tiene un estadio 3 en pecho , nada de vello y mide 1,38. me comento igualmente que si el boton le salio hace un año le queda otro año para la primera regla, lo cual me alarmo bastante porque esta muy bajita.
si el periodo le viene el año que viene ¿no le va quedar muy poco tiempo para crecer?
?es normal que tenga un desarrollo mamario tirando a avanzado y una edad osea mucho menor?
haciendo calculos veo muy difícil que llegue a la estatura mínima que tengo yo de 1,58 como me dijo el endocrino...

¿deberian retrasarle el desarrollo para garantizar una estatura minima?

muchas gracias
Su hija empezó la pubertad a una edad normal (> 8 años) con la aparición del botón mamario. La talla diana es una estimación del pronóstico de talla adulta ni mucho menos es categórica, es decir que no es infalible. Tiene una talla normal (p10), pero hay datos que faltan para poder realizar una valoración completa, como serían la velocidad de crecimiento, los valores hormonales y un informe de una ecografía abdomino-pélvica.
Un retraso en la velocidad de crecimiento puede hacernos sospechar algunas problemas hormonales, como un hipotiroidismo o un déficit de hormona de crecimiento.
Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!