Buenos días, tengo una herida de una caída pero se está curando correctamente ya está seca con costr

1 respuestas
Buenos días, tengo una herida de una caída pero se está curando correctamente ya está seca con costra y la piel exterior de la herida está enrojecida Iruxol neo sirve para que el enrojecimiento desaparezca antes? Me lo pongo sobre la costra?
Muchas gracias
Hola,
Iruxol Neo es un medicamento que contiene dos ingredientes activos: colagenasa y neomicina. La colagenasa es una enzima que ayuda a descomponer el tejido muerto en una herida, facilitando la limpieza y el proceso de curación. La neomicina es un antibiótico que ayuda a prevenir infecciones bacterianas en la herida.

Dicho esto, si tu herida ya está seca y formando una costra, es que esté en la etapa de curación. En este punto, no suele ser necesario descomponer más el tejido muerto o tratar la herida con un antibiótico, a menos que haya signos de infección.

El enrojecimiento alrededor de una herida es a menudo una parte normal del proceso de curación, siempre y cuando no esté acompañado de hinchazón, calor, dolor significativo o secreción anormal. Si observas alguno de estos signos, consulta a un médico, ya que podría ser una señal de infección.

Si tu única preocupación es el enrojecimiento y la herida se está curando bien, podría ser mejor dejar que el proceso de curación siga su curso sin intervención adicional. Mantener la herida limpia y protegida es a menudo todo lo que se necesita. La costra es una parte natural del proceso de curación que protege la herida subyacente mientras se regenera la piel nueva.