Buenos días, tengo un hematoma desde hace 6 días, cuando me realizaron la primera sesión de onda de

5 respuestas
Buenos días, tengo un hematoma desde hace 6 días, cuando me realizaron la primera sesión de onda de choque. Cuándo debería recibir la siguiente?
Estimad@paciente, es fundaméntela que pueda realizar esta consulta en el centro en el que la atienden ya que un pauta de ondas de choque puede variar mucho entre pacientes, situaciones clínicas y momentos evolutivos en cada caso. Le sugiero que si no queda satisfecho pueda realizar una visita en un centro especializado donde puedan responder con claridad a su regenta sabiendo y manejando toso sus datos clínicos de antemano. ;)

Buenas tardes. Le aconsejo al igual que mi compañera que consulte en el centro que le hayan aplicado las ondas de choque para que le comenten si es algo consecuente de usar las ondas en su situación. En caso de sentir dolor y dificultades quizás sea conveniente que se le haga de nuevo una exploración, quizás sea interesante el uso de ecógrafo, ya sea en el centro o en uno diferente.
Espero haberle ayudado y que tenge pronta recuperación.
Un hematoma es una acumulación de sangre debajo de la piel o en los tejidos que se produce después de una lesión o trauma. Si bien la duración y la gravedad de los hematomas pueden variar según la persona y la lesión en particular, generalmente se espera que los hematomas comiencen a disminuir después de 3-4 días y se resuelvan completamente en 2-4 semanas.

En cuanto a las sesiones de onda de choque, se utilizan para tratar una variedad de afecciones musculoesqueléticas, como tendinitis y fascitis plantar. El número de sesiones que se necesitan depende de la afección específica que se esté tratando, así como de la respuesta individual del paciente al tratamiento. Por lo general, se programan varias sesiones de onda de choque durante un período de semanas o meses.

Mi recomendación para este tipo de casos es preferiblemente utilizar diatermia INDIBA para un mejor drenaje de la zona.

Si tiene preguntas sobre su tratamiento de onda de choque y cuándo programar su próxima sesión, lo mejor es que hable con su médico o fisioterapeuta. Ellos estarán en la mejor posición para evaluar su progreso y brindarle recomendaciones específicas en función de su caso particular.
Buenas tardes estimado paciente, como han aportado mis compañeros, esta pregunta estaría indicada para el centro en el cual le han aplicado dicho terapia. Desconocemos si el hematoma es en la zona de aplicación de la onda de choque y cual es su lesión. Normalmente se suelen realizar de 3 a 5 sesiones de ondas de choque con una separación de 7 a 10 días. De todas formas, consúltelo con su fisioterapeuta.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
En general, la frecuencia de las sesiones de onda de choque puede variar según la condición tratada y la gravedad del problema. En algunos casos, las sesiones pueden realizarse con un intervalo de una semana, mientras que en otros casos, pueden requerir más tiempo entre sesiones para permitir la recuperación adecuada del tejido.
Lo más importante es que sigas las recomendaciones de tu profesional de la salud que está supervisando tu tratamiento. Si tienes dudas sobre cuándo debes recibir la siguiente sesión de onda de choque, no dudes en contactar al especialista que te está tratando para que pueda brindarte una respuesta precisa basada en tu situación médica particular. Un saludo :)

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!