Buenos días. Tengo hongos en tres uñas de los pies. Me estoy poniendo en las uñas DexULac 80 mg/ g.

3 respuestas
Buenos días. Tengo hongos en tres uñas de los pies. Me estoy poniendo en las uñas DexULac 80 mg/ g. Barniz de uñas medicamentoso y como no veo mejoría. Me estoy tomando Itraconazol 100 mg cápsulas EFG. La he tomado tres días y me noto el pecho, la barriga más gordos. Por favor me st es normal? Gracias.
Hola,
No, no es normal y no deberia automedicarse con dosis que no controla o no sabe si yiene interaccion con otros medicamentos que pueda estar tomando.
Deberia retirar el tratamiento inmediatamente y visitar al medico o podólogo para que revise el tratamiento.

Para iniciar tratamiento es necesario el cultivo de una muestra de uña para saber con exactitud si hay infeccion por hogos, en caso positivo hay que ver tipo de hongo y aplicar el tratamiento adecuado , bien topico o via oral . En caso de iniciar tratamiento via oral hay que estudiar si presentas algun tipo de problemas hepaticos . No hay que automedicarse y las uñas han de ser valoradas por tu podologo.
Hola muy buenos días, no sé si lo he entendido correctamente, pero parece ser que usted ha tomado la medicación por su cuenta, itraconazol tiene muchísimas contraindicaciones y tiene que ser recetado por su especialista y en algunas ocasiones se recomienda hacerlo bajo previa analítica para valorar que todo está funcionando correctamente, y de esta forma hacer una prescripción, a lo más mínimo síntoma de intolerancia gástrica o efectos secundarios, el tratamiento debe suspenderse .
Como bien comenta el otro compañero antes de mandar una medicación oral, se debe de hacer un cultivo para identificar correctamente la infección. Y solo se utilizan los tratamientos combinados orales y tópicos en casos excepcionales y siempre bajo cultivo y previa analítica sanguínea.