Buenos días , según muchos dicen que tengo problemas con la gente , que soy rara , o que no tengo re

10 respuestas
Buenos días , según muchos dicen que tengo problemas con la gente , que soy rara , o que no tengo reacción en momentos donde la situación lo urge . No suelo mirar a los demás a los ojos ,no me gusta ,por lo que lo evito, o cuando salgo a la calle quiero pasar desapercibida ,no quiero que nadie me vea ,no me gusta ser mirada ,sobre todo odio las miradas de los hombres ,me disgusta porque no estoy con nada provocativo ,voy formal sin mostrar nada ,normal y eso me molesta . A veces suelo mirar a la gente con cara extraña ,buscando pelea ,eso dice mí madre .Y tengo este problema que siento a veces ganas de conocer a alguien en la universidad ,una compañera , pero pierdo rápidamente el desinterés o incluso me ocurre que cuando hablo cuando hablo con alguien nuevo me canso y no tengo más ganas de hablar y ya no me interesa . Por supuesto que tengo mis amistades pero son de toda la vida , pero conocer a gente nueva es aburrido ,y me agota . Soy de actuar mal ,porque no me aguanto las bromas o todo me lo tomo a mal y me enojo y actuó de una manera infantil ,por enfadarme por todo y hago un berrinche y actuó mal.Me dicen que soy como una roca ,aburrida y sobre todo cuando hay una pelea en mí casa yo ni reaccionó ante nada de esas cosas. Porque no me importan .he incluso cuando estoy en la calle entro en pánico al ver tantos autos y estar sola y solo quiero irme a casa ,lo mismo ocurre que cuando voy a la casa de alguien,una fiesta ,o para ver a alguien inmediatamente me canso ,me quejo ,me aburro y me quiero ir .A veces incluso me siento que soy mala persona porque cuando tengo peleas con mí madre ,lo cual yo nunca hablo ,siempre estoy callada, en mí mente explotan sentimientos y frases como "Te odio ,te odio te odio!"No se cual es mí problema sinceramente y me cuesta trabajarlo, pero a veces no le tomo mucha importancia a estás cosas pero mí madre dice que vas a tener problemas así más adelante .
Hola, lo primero ¡gracias por tu pregunta, y por compartir cómo te sientes, lo cual no resulta fácil! Por lo que indicas, tu forma de relacionarte, está limitando tu vida a todos los niveles. Afirmas, que el hecho solo de pensar en salir de entorno habitual, te genera malestar. Recibes quejas por tu “comportamiento” de tu familia, y además sufres de ataques de pánico. Siento mucho que estés viviendo esta situación tan limitante, ya que todo ello te debe generar un cansancio extremo y sufrimiento. Mantienes un comportamiento que no se adecua ni a tus pensamientos, ni sentimientos, que no te deja expresarte, y que además te causa sufrimiento, por lo que te aconsejo hables con un profesional que pueda identificar y comprender las causas y así ayudarte a modificarlo, para que dejes de sufrir. El dolor es inevitable, pero no así el sufrimiento, o al menos la intensidad. No puedo ni debo aventurarme a través de este texto a realizar ningún tipo de diagnóstico, ya que me faltan muchísimos datos, incluida la edad. Lo que si te puedo asegurar, es que en muchas ocasiones de nuestra vida, necesitamos ayuda para comprendernos y así poder cambiar lo que no nos gusta y que está bajo nuestro control. El hecho de que se trate de algo, que realizas sin conocer el motivo y que por tanto puede mantenerse en el tiempo o agravarse, y te hace sufrir, es motivo suficiente para que realices la consulta. Existen profesionales con la primera visita gratuita para que puedas plantear tus dudas, te expliquen cómo será el proceso y así estés segura de tu elección. Espero haberte dado algo de luz, ¡que tengas un buen día!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Hola.

Dos preguntas claves. La primera, ¿te gusta ser como eres o te sientes mal? La segunda, genera algún tipo de interferencia en tu día a día. Por lo comentas ambas respuestas serían afirmativas por lo que quizá no estaría mal que trabajases en aspectos relacionados con las habilidades sociales. En definitiva, socializar es parte importante en nuestra especie, ya que somos animales sociales. Ahora quizá parecerá todo complicado; y tampoco se trata de ser ahora la persona más social y extrovertida del mundo; pero sí encontrar un equilibro. Fíjate, se llaman habilidades sociales; y hay que adquirir ciertas. Un abrazo y ánimo!
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 60 €
Saludos. Sorprende el nivel de análisis que haces de tu problema, puedo imaginarme que llevas tiempo sufriendo y analizando lo que te ocurre.
Parece bastante claro que tienes algún tipo de desajuste emocional.
Lo que nos compartes es muy adecuado no obstante es insuficiente para determinar qué es lo que está causando el problema, aunque parece claro que gran parte del problema tiene que ver con tus relaciones sociales.
Mi recomendación es que busques el acompañamiento de un profesional, no tienes por qué estar sufriendo así. Ánimo.
A veces pasamos por etapas complejas, duras o difíciles, además va pasando el tiempo y esas dificultades pueden agravarse si no se resuelven adecuadamente en su debido momento. Aprender a gestionar emociones nos ayuda a comprendernos, a saber qué habilidades tenemos adquiridas y cuáles necesitamos reforzar y hacer aflorar para tener una vida plena y de bienestar. Me gustaría también conocer tus fortalezas, habilidades y cualidades y te invito a anotarlas, hacer un listado con ellas y desde ahí comenzar de nuevo. Con un psicóĺogo/a especialista en trastornos de ansiedad e inteligencia emocional encontrarás como resolver tus dudas, es necesario recabar más datos y realizar un diagnóstico previo para poder facilitarte exactamente las herramientas que necesitas y encontrar respuestas para conseguir una mejor calidad de vida. Un saludo.
Buenos días!

Más allá de que tengas o no "un problema" cuando sentimos que lo que nos sucede, nos dicen, nos miran ,etc nos genera emociones negativas es interesante poder iniciar un proceso donde observar qué sucede, conocernos mejor y trabajar cómo gestionar mejor determinadas situaciones.

Saludos
¡Hola, encantada de saludarte! Primero de todo, darte las gracias por publicar tu situación y con ella tus sentimientos y malestar. Seguro que hay muchas personas pasando por lo mismo y tus vivencias también les serán de gran ayuda. Creo que sería importante que pensaras si este comportamiento ha sido así desde siempre o se ha acentuado en algún período de tu vida. A veces una experiencia puede conllevar cambios en nosotros sin ni siquiera nosotros mismos ser conscientes de ello. Por lo que es importante indagar en el pasado. También seria importante que buscaras tu tiempo y tu espacio, en el que recurrieras a aquellas cosas positivas para ti, aquellas que te hacen sentir y estar bien y recurrir a ellas cuando esa conducta y esos pensamientos quieren tener protagonismo dentro de ti. Las cosas que nos hacen sentir bien, nos ayudan a calmar esos pensamientos que a veces quieren hacernos daño. Y cuando existen esos pensamientos también sería importante tratarlos para ganar fortaleza ante ellos. Te recomiendo que busques la ayuda de un profesional para que te eche una mano en todo esto. Espero haberte ayudado, te mando un abrazo.
Buenos días.
Sería deseable que tu autoconcepto dependiera en mayor medida de ti misma.
Luego sería interesante que determinaras qué es lo que te preocupa a ti, no tanto a los demás; aunque por supuesto, puede venir bien escuchar a aquellos que nos quieren.
Y ver si hay algo que te gustaría cambiar, mejorar, desarrollar, etc.
Lo mismo te viene bien visitar un psicólogo para ver estas cuestiones o aquellas que tú consideres oportunas.
Saludos cordiales.

¡Buenos días! Te felicito por la valentía de contar tu situación. ¿Desde cuándo dirías que te comportas así? ¿Qué es lo que no te gusta de mirar a los ojos? La evitación ocular suele darse ante problemas de autoestima e inseguridades, pero no por el hecho de ser “como una roca”, de hecho, suele ser más bien al contrario, ante personas altamente sensibles, que temen que la persona con la que están en ese momento pueda ver más allá. Nos sentimos intimidados ante la posibilidad de que vean como realmente nos sentimos. En lo que comentas puedo entrever pensamientos anticipatorios cuando la gente te mira en la calle. Le das tu propio sentido aún sin tener pruebas de que realmente quién te está mirando lo hace por ese motivo. El hecho de que cuando más incómoda te sientes sea con hombres es destacable, por lo que sería interesante ver cómo han sido tus relaciones con el sexo opuesto hasta ahora para así dar sentido a tu conducta y poder trabajar sobre ello. También comentas situaciones que podrían denotar un comienzo de ansiedad social, como la incomodidad ante multitudes o la desgana a la hora de tener nuevas relaciones. Creo que en tu caso analizar las relaciones para entender por qué te comportas así, trabajar la autoestima y potenciar las habilidades sociales podría hacer que te sintieses más cómoda en tu día a día, por lo que te animo a que contactes con un profesional para que te ayude en el proceso ya que son varias las situaciones a trabajar. Quedo a tu disposición. Un saludo!
Parece que lo estás pasando muy mal, y pienso que es en estos casos cuando hay que pedir ayuda.
Por lo que has dicho parece que te has generado una defensa muy fuerte para que no afloren sentimientos negativos o no te afecten las cosas de fuera (broncas, opiniones, miradas...), y quizás por eso te agota relacionarte con gente. Parece que te acabas identificando con lo negativo que dicen de ti, pero estoy convencido que tienes aspectos positivos.
Creo que podrías iniciar un trabajo para conocer un poco mejor por qué actúas como lo haces a veces, por qué te agotan algunas cosas, por qué te hablas mal, y ver qué se puede cambiar.
No creo que sea un camino que debas hacer sola, sería importante que te acompañase alguien, en el mejor de los casos algún profesional, que no te juzgara y que te hiciera sentir escuchada y comprendida.
Un abrazo.
Hola gracias por compartir en Doctoralia.
Por lo que comentas los problemas los tienes ahora, no entiendo que hace que no consultes con un psicólogo.
Te animo a que lo hagas, comenzarás un proceso que te hará entenderte y cambiar o aceptar con amor tu manera de relacionarte con el mundo.
Saludos Psic. Gustavo Sardo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!