Buenos días, ¿Puedo hacer natación teniendo una hernia discal cervical intraesponjosa C6-C7 en fase

5 respuestas
Buenos días,
¿Puedo hacer natación teniendo una hernia discal cervical intraesponjosa C6-C7 en fase aguda?
He de perder peso.
Gracias
Estimado/a paciente, lo verdaderamente importante en la descripción que hace es "fase aguda"; lo que normalmente supone tener síntomas incapacitantes para algunas acciones o actividades. Le sugiero que consulte con un fisioterapeuta especializado que tras las pruebas médicas y exploración neuro-ortopédica pueda sugerirle la pauta de ejercicio terapéutico más adecuada para usted. ;)

Buenos días, antes de comenzar a hacer cualquier tipo de ejercicio, sería ideal que realices una valoración para comprobar tus capacidades, ya que es posible que necesite hacer algún tipo de ejercicio terapéutico antes para prepararte. En el caso de poder hacerlo, le recomendamos que lo haga de manera guiada, con un entrenador que le guíe en los movimientos que tiene que realizar, ya que de otro modo podría ser contraproducente. Esperemos haberle ayudado, reciba un saludo.
Buenos días, yo le diría que natación no lo es todo en tratamiento de fisioterapia. Como fisioterapeuta formado en el medio acuático, le diría que hay muchos ejercicios y beneficios del agua. Se pueden realizar ejercicios de flotación simplemente o de tren inferior y ademas utilizar la temperatura y la presión del agua para relajar musculatura contracturada por la irritación nerviosa. Mi consejo es que siempre se ponga en manos de un fisioterapeuta formado en ese medio que siempre le recomendará lo mejor para su estado de salud en cada momento. Espero haberle ayudado.
Buen día estimado paciente, comparto la opinión de mis compañeros; antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, debemos conocer sus capacidades físicas en cuanto a movilidad, fuerza, elasticidad en una exploración física y conocer su caso detalladamente cumplimentando una historia clínica del paciente. Una vez teniendo toda esta información, desde el servicio de fisioterapia le propondrán un plan especifico de vuelta a su actividad deportiva, siempre de manera progresiva para evitar lesiones.
Un saludo y espero su pronta recuperación y vuelta a su practica deportiva.
Como comenta Amaya en caso de estar experimentando una fase aguda de una hernia discal cervical, donde los síntomas pueden ser incapacitantes, es fundamental que consultes a un fisioterapeuta especializado. Un profesional de la salud podrá realizar las pruebas y evaluaciones necesarias para determinar la mejor pauta de ejercicios terapéuticos que se adapte a tu situación. La seguridad y la efectividad de cualquier enfoque de ejercicio en esta condición son prioritarias, por lo que la orientación de un experto es esencial.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!