Buenos dias. Por un pinzamiento del nervio ciático me mandaron meloxican 15 mg 2 veces al día y keto

1 respuestas
Buenos dias. Por un pinzamiento del nervio ciático me mandaron meloxican 15 mg 2 veces al día y ketoprofeno 200 mg LP. E leído mucho que ambos medicamentos no se deben de mezclar. La verdad no entiendo si es bueno o malo hacer el tratamiento que me envió el medico que me atendió. Aguardo respuesta. Gracias.
¡Buenos días!
Entiendo tu preocupación sobre la combinación de meloxicam y ketoprofeno, y es una buena práctica cuestionar cualquier tratamiento que te genere dudas. Ambos medicamentos pertenecen a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), y, en general, no se recomienda su uso conjunto debido a un mayor riesgo de efectos secundarios.
¿Por qué no es recomendable combinar AINEs?
Mayor riesgo de efectos adversos: Al tomar dos AINEs simultáneamente, aumentas el riesgo de experimentar efectos secundarios graves, como úlceras gástricas, hemorragias gastrointestinales, daño renal y problemas cardiovasculares.
Efecto terapéutico limitado: No se ha demostrado que combinar dos AINEs proporcione un alivio del dolor significativamente mayor en comparación con tomar un solo AINE a la dosis adecuada.
¿Qué deberías hacer?
Consulta con tu médico: Lo más importante es que hables con el médico que te ha recetado estos medicamentos. Él conoce tu historial médico y puede evaluar si los beneficios de esta combinación superan los riesgos en tu caso particular.

Comparte tus inquietudes: No dudes en expresar tus preocupaciones sobre la combinación de meloxicam y ketoprofeno. Tu médico puede ajustar el tratamiento si considera que es necesario.
Explora alternativas: Si tu médico determina que la combinación de estos AINEs no es la mejor opción, podría recomendarte alternativas, como utilizar un solo AINE en combinación con un relajante muscular. Esto puede ser más seguro y efectivo para manejar el dolor y la inflamación.
Enfoque multidisciplinario: Además del tratamiento farmacológico, puedes considerar complementar con terapias no farmacológicas, como ejercicios específicos para el alivio del dolor ciático y una consulta con un quiropráctico para ayudar a descomprimir el nervio ciático. La fisioterapia y el ejercicio regular pueden mejorar la movilidad y reducir el dolor a largo plazo.
En resumen:
La combinación de meloxicam y ketoprofeno no es una práctica comúnmente recomendada debido a los riesgos asociados. Sin embargo, confía en el juicio de tu médico y sigue sus indicaciones. Si tienes dudas, es válido buscar una segunda opinión. Además, considera el uso de un solo AINE junto con un relajante muscular, ejercicios adecuados, y el apoyo de un quiropráctico para un enfoque integral en el manejo de tu dolor.
Recuerda:
No te automediques: No modifiques la dosis ni suspendas el tratamiento sin consultar antes con tu médico.
Cuida tu salud integralmente: Un enfoque combinado de tratamiento médico y terapia física puede ofrecerte mejores resultados y reducir los riesgos de efectos secundarios.
Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más orientación, no dudes en consultar a tu médico. Tu bienestar es lo más importante.