Buenos días , Mi pregunta versa sobre si una persona puede hacer un cambio radical tanto a nivel

10 respuestas
Buenos días ,

Mi pregunta versa sobre si una persona puede hacer un cambio radical tanto a nivel físico , emocional de personalidad , etc...
como por ejemplo perder peso , ganar autoestima , confianza en si mismo perder timidez entre otras cosas y tener la motivacion para hacerlo , y si el proceso es muy largo por que se pierde la ilusión al no ver resultados y se abandona el proceso de cambio

Gracias por sus comentarios

Perdon por la molestias

Saludos
Buenos días. Gracias por tu consulta.

Ese tipo de cambios que comentas pueden producirse. El tiempo es lo más difícil de determinar, muchos son los factores que van a estar implicados, por ejemplo, la resistencia de la persona, la motivación por el cambio, las heridas, las herramientas y estrategias de afrontamiento con las que cuente, entre otros.

Si te estás planteando hacer un proceso de cambio, te invito a que lo inicies y que tú vayas notando los resultados a medida que vas transitando por el proceso terapéutico.

Espero haberte podido ayudar. ¡Un abrazo!

Hola, en primer lugar gracias por tu consulta. Respecto a la cuestión que planteas, claro que es posible adelgazar, cambiar los hábitos alimenticios y deportivos, y por supuesto aprender nuevas estrategias para relacionarse. Eso si, va a depender de tu motivación. Los cambios no son inmediatos ,y hay que mantener una disciplina. El profesional te va a ayudar a incrementar, trabajar y/o mantener esta motivación, pero el nivel de compromiso debe de partir de ti .
Gracias,

un saludo,
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Buenos días. En primer lugar darte las gracias por compartir tu situación y por confiar en nosotros. En cuanto a tu consulta, como bien dicen mis compañeras los cambios siempre son posibles, aunque dependen directamente de la motivación que tengas para lograrlos, las herramientas de las que dispongas y otros factores. El iniciar un proceso terapéutico podría ayudarte a conocerte mejor, saber quien eres y quien quieres llegar a ser y obtener esas herramientas facilitadoras del cambio. Para cualquier consulta estoy a tu disposición. Un saludo y gracias por compartir tus preocupaciones con nosotros.
Hola! por tu consulta puedo intuir que a día de hoy te encuentras bastante alejada del tipo de vida que quieres vivir. Todos los cambios que planteas hablan de la necesidad de construir una vida con sentido y esto es algo que se puede conseguir en el espacio de terapia. Para que tus hábitos alimenticios, deportivos, sociales y personales varíen, no necesitas de convicción o motivación, sino más bien de un compromiso con aquello que es importante para ti. En el espacio de terapia puedes encontrar una guía para clarificar tus valores y facilitar tu proceso de cambio.
Un abrazo grande!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 45 €
Buenas tardes, claro que se puede superar todos esos problemas y viendo los resultados durante el proceso.
La duración del proceso completo depende mucho de la evolución de cada paciente así como la gravedad de cada uno de los puntos que nombras a trabajar. Lo que si que te garantizo que como psicóloga yo intento que la motivación por el cambio y el proceso sea lo más dinámico. corto y efectivo posible sin que el paciente pierda las ganas de seguir luchando por su cambio

Espero haberte ayudado
Un abrazo
Olga
Buenas!

Quizás sería interesante que significa para ti "radical". Nuestro comportamiento parte del aprendizaje. Aprendizaje que hemos adquirido de nuestro contexto y que se mantiene por diversas razones. Es por ello que fijarnos en nuestro entorno, lo que nos lo pone más fácil y más difícil en nuestro día a día pueda ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, teniendo en cuenta que sean graduales, realistas y no frustrantes en el modo que los emprendamos. Quizás para determinados cambios un espacio terapéutico te ayude a fijar dichos objetivos centrándonos en tu contexto.

Un abrazo , estoy para lo que necesites.

Hola, veo que ya tienes respuestas muy interesantes de otros compañeros.
Efectivamente es difícil determinar la velocidad a la que ocurren los cambios. Mi experiencia como psicóloga me dice que cuando alguien acude a terapia con la motivación que tienes tú, los cambios empiezan a ocurrir de una forma inmediata y rápida. Es muy habitual, por ejemplo, que alguien que acude con problemas de ansiedad empiece a mostrar mejoría en el mismo día o al día siguiente de su primera consulta.
El trabajo de verdad está en comprender que luego puede haber una "recaída" aparente, pero no es más que una normalización y estabilización. El trabajo de verdad comienza cuando se empiezan a mantener en el tiempo estos cambios.
Un saludo
Hola, no termino de entender muy bien tu pregunta. Los cambios normalmente siempre se suceden de la misma manera sorprendiéndonos a nosotros mismos viéndonos teniendo conductas insospechadas en otros momentos.
Espero haberte podido responder,
Paul
Buenas tardes; por supuesto que puede haber cambios de mucha profundidad al realizar un buen trabajo terapéutico. Respecto a la velocidad del cambio, cada persona tiene su propio ritmo. Un saludo.
¡Buenos días!
Por supuesto, se puede hacer un cambio radical en la persona, si es verdad que se puede tener una baja motivación cuando no se ven resultados. Sin embargo, si eres constante y te rodeas de los profesionales adecuados. ¡Seguro que podrás conseguirlo! Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!