Buenos dias! Mi pregunta seria si se podria realizar el tratamiento de lentillas Orto K en un solo

2 respuestas
Buenos dias!
Mi pregunta seria si se podria realizar el tratamiento de lentillas Orto K en un solo ojo?
O tienen que hacerse necesariamente en los dos?
Gracias
Hola, el tratamiento de orto-queratologia puede realizarse en un solo ojo si el otro no presenta una graduación suficiente para ser corregida(menos de 1 dioptria) Saludos

Buenas, la Orto-K no es un tratamiento, es una técnica que por aplanación nocturna del centro corneal disminuye en micras la longitud axial del ojo, reduciendo temporalmente su graduación. La Orto-K tiene a mi juicio dos inconvenientes: 1) el ojo a lo largo del día regresa a su longitud axial original, por lo que vamos perdiendo la agudeza visual a lo largo del día, sin embargo con la lente de contacto convencional esto no ocurre y 2) la presión nocturna de la lente de Orto-K se ejerce sobre el centro de la córnea, por lo que de existir alguna complicación de su uso lo tendremos en el centro de la córnea.

mi recomendación es el uso de lente de contacto convencional. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!